lunes, 1 de agosto de 2011

Baloncestistas espirituanas asisten a Torneo del Caribe.

Yamara es regular desde el 2006
Yamara Amargo y Marlene Cepeda aparecen en la selección nacional de baloncesto que participa en el Torneo del Caribe, en Nassau, Bahamas.

Las espirituanas son regulares en un quinteto que completan Oyanisi Gelis, Suchitel Ávila y Clenia Noblet, según manifestó el director técnico Alberto Zabala.

Las demás elegidas fueron Taimí Fernández, Islen Carbonel, Leidis Oquendo, Lisdeivis Martínez y Lázara Moisés.

El objetivo de Cuba es conseguir el boleto para el Centrobásquet del 2012, uno de los escalones clasificatorios en FIBA América rumbo al siguiente cuatrienio olímpico.

El Torneo se desarrolla por el sistema de todos contra todos y estipula para las nuestras juegos consecutivos ante Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes Británicas, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, y Bahamas.

El evento, que finaliza el 7 de agosto, debe ser dominado por las cubanas sin mayores contratiempos.

Las cubanas no asistieron a la anterior edición del Centrobásquet en Mayagüez, Puerto Rico, en el 2010, por lo que perdieron la oportunidad de acceder a los Juegos Panamericanos de Guadalajara en octubre venidero.

De hay que el mayor incentivo de Amargo, Cepeda y el resto de las muchachas del equipo será la clasificación para Londres-12, la cuál buscarán en el preolímpico de América, señalado entre el 24 de septiembre y el 1º de octubre en la ciudad colombiana de Neiva, donde Cuba aparece en el grupo A junto a Puerto Rico, Chile, Argentina y las anfitrionas; mientras que en el otro apartado fueron ubicadas Brasil, Canadá, Jamaica, México y Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario