martes, 2 de agosto de 2011

Espirituano convocado a torneo preolímpico

El preolímpico será un reto duro para Cuba
El pimentoso Alexei Mestre forma parte de los 12 jugadores de la selección de baloncesto que iniciará una gira de preparación por Sudamérica, con miras al Preolímpico de América, previsto del 30 de agosto al 11 de septiembre en el balneario de Mar del Plata, Argentina

Mestre es uno de los organizadores que seleccionó el coach argentino Ariel Amarillo, quién asumió la difícil encomienda de dirigir a los cubanos en el fortísimo certamen, que repartirá dos plazas directas y tres repechajes para la cita de Londres, en el 2012.

La convocatoria del muchacho regocija a los parciales de este deporte en la provincia, que no tenía representación en el equipo nacional masculino desde principios de la década del noventa del pasado siglo, cuando el pívot Ulises Goire intervino en varios eventos internacionales.

Junto al espirituano aparecen en el elenco los capitalinos Lisván Valdés, Abraham Richardson y Orestes Torres; además de Yoan Luis Haití, Yudnier Pérez, Enrique Ramos y Yasser Rodríguez, de Ciego de Ávila.

La lista se completa con Juan Pablo Piñeiro de Mayabeque y los camagüeyanos Yordanis Jaca, Yorman Polas y Leonel Batista.

El grupo partirá el 4 de agosto para Venezuela, donde realizará una serie cuadrangular en el Domo Bolivariano de La Guaira, junto a Brasil, Panamá y los anfitriones.

Luego viajarán el día 12 hacia la ciudad argentina de Córdova, en la que enfrentarán otro tope de fogueo ante Uruguay, Venezuela y los locales. 

La intención es realizar otros juegos de confrontación en tierras argentinas antes que comience el torneo.

En el preolímpico Cuba competirá se medirá de manera seguida en su grupo a República Dominicana, Venezuela, Canadá y Brasil. En la llave B lidiarán Puerto Rico, Argentina, Uruguay, Paraguay y Panamá.

Los cuatro primeros de cada apartado avanzarán a la siguiente ronda, a la que aspiran los cubanos, con lo cuál quedarían entre los ocho grandes del continente.

El objetivo es bien duro, mas para un país que está ausente de este evento desde la edición de San Juan, Puerto Rico, en 1999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario