lunes, 11 de julio de 2011

Yumari regresa a la competencia

La doble campeona mundial de ciclismo, Yumari González, volverá a competir después de alejarse durante año y medio por el periodo de embarazo y maternidad de su primer hijo.

El retorno se producirá entre el 25 y 28 de julio, en el torneo de los IV Juegos del ALBA, señalado para el Velódromo Polideportivo El Baquiano, de la ciudad Tinaquillo, en el estado venezolano de Cojedes.

La espirituana se incorporó a los entrenamientos del equipo nacional hace unos 70 días, aunque desde mucho antes se le veía sobre su ciclo por las carreteras de la provincia, en demostración de una voluntad inquebrantable, que la llevó a soportar los dolores durante casi 27 horas, para evitar la cesárea que alargaría el posible regreso a las pistas.

Así, a base de coraje, y tan solo siete meses después de dar luz a Alex, el mayor de los premios según sus palabras, la atleta más laureada de Cuba en deporte individual en el 2009 se enrolará en un certamen de carácter oficial, en el que tendrá de compañeras a la subcampeona de Beijing´08, Yoanka González y la medallista mundial Lisandra Guerra; además de Yudelmis Domínguez, Arlenis Sierra, Yeima Torres, Dalila Rodríguez y Laura Arias.

La última competencia de Yumari fue en mayo del 2010, cuando participó en el Campeonato Panamericano de Aguas Calientes, México, donde con ocho semanas de embarazo retuvo la corona en el scratch.

En esa prueba conquistó en marzo el subtítulo en el mundial de Dinamarca-10, con lo cual se convirtió en la primera ciclista cubana en subir al podio en cuatro citas universales consecutivas, a la vez que sumaba a ese nivel la quinta presea, de las cuáles ninguna es de bronce.

Después de los IV Juegos del ALBA, la residente en el municipio Cabaiguán enfrentará en octubre la cita continental de Guadalajara, en el largo camino que intenta recorrer para abrirse un lugar en la Olimpiada de Londres-12.

Yumari, que cumplió 32 años el 6 de junio, es medallista en mundiales juveniles (1-0-1), Copas del Mundo (3-3-5), Juegos Panamericanos (1-0-3) y del área de Centroamérica y el Caribe
(2-3-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario