sábado, 2 de julio de 2011

Se acercan los Juegos Escolares

 Desde el 5 de julio miles de atletas llenaran las instalaciones deportivas del país, en el inicio del certamen más importante para el deporte cubano: Los Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento.

En la edición 47 de esta competencia Sancti Spíritus asistirá con una delegación de 197 alumnos, quienes clasificaron en 19 de los 32 deportes convocados.

La mayoría de los espirituanos estarán en disciplinas individuales, toda vez que los único equipos que hicieron el grado fueron los de voleibol, hockey (f) y polo acuático (m), aunque los peloteros de 15-16 años (bronce) y las chicas del softbol 13-15 (oro) ya compitieron.

La delegación espirituana asumirá el certamen en mejores condiciones, con respecto a años anteriores.

“El último chequeo de la preparación arrojó que estamos a más de un 90 por ciento del cumplimiento” puntualiza Juan Amor, Subdirector Deportivo de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Lino Salabarría.

“Este año el plan de topes ha sido muy superior al de otros cursos. Estamos a un 78,3 por ciento; nunca habíamos pasado de un 50 por ciento” añade el directivo. 

En los últimos años, Sancti Spíritus ha finalizado en el décimo lugar general. El resultado más prominente de la centuria fue el noveno  del 2004.

“Pensamos que se puedan mejorar los resultados. Ciframos las mayores esperanzas en el boxeo, que esta muy por encima del año pasado, el judo está en buenas condiciones, en la lucha históricamente hemos sido vanguardistas. El taekwondó puede dar una sorpresa; mientras que en el tiro y tiro con arco debemos colarnos entre los mejores, más que seremos la sede” añade Amor.

 De forma paralela a Los Juegos Escolares tendrá lugar la segunda fase de la Olimpiada Nacional Juvenil en la que Sancti Spíritus tomará parte en ocho de las diez disciplinas convocadas. En la primera fase la provincia obtuvo el décimo lugar.

A diferencia de años pasados, ahora la ubicación final de las provincias estará determinada por la sumatoria de resultados en ambas lides, en las que participan generalmente atletas de 14-16 y 17-18 años, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario