lunes, 11 de julio de 2011

Definidos aspirantes a corona del béisbol provincial

Yamichel es un refuerzo de lujo
Los equipos de Sancti Spíritus, Cabaiguán, Trinidad y Fomento clasificaron para la segunda vuelta del XXXIV Campeonato Provincial de béisbol.

Los campeones del año pasado terminaron la ronda inicial con balance de 16 victorias y cinco fracasos, seguidos por los cabaiguanenses (15-6); mientras que los trinitarios y los sorprendentes muchachos de Fomento compartieron las siguientes posiciones con idéntico resultado: 12-9.

El gran ausente entre los pretendientes a jugar la final es Yaguajay (11-9), subtitular en el pasado certamen y máximo ganador histórico con quince títulos. En las demás posiciones finalizaron Taguasco (10-11), Jatibonico (7-14) y La Sierpe (1-20).

La nueva etapa se jugará entre el 12 y el 19 de julio por el sistema de todos contra todos a una vuelta, con tres juegos en cada subserie, para buscar el pareo de la semifinal, en la que el líder chocará ante el cuarto lugar y segundo vs. tercero, en duelo al mejor en tres partidos. Los ganadores estarán en la final, que será de cinco a ganar tres. 

Lo otro novedoso del segundo trayecto es que cada elenco se reforzó con cinco atletas tomados de las selecciones eliminadas. De tal suerte, los espirituanos escogieron a los lanzadores Yamichel Pérez (TAG), Dani Gnzález (YAG), Yosley Hernández (YAG); así como los jugadores de posición Pavel Panades (YAG) y Yoandi Suárez (JAT).

El alto mando de Cabaiguán solo tomó al camarero José R. Alfonso (JAT), el receptor Niorkel Cervantes (TAG) y el lanzador Leodanis Pérez (TAG); en tanto Trinidad cuenta con los yaguajayenses Orlando Acebey (jugador de cuadro), Yoanis Delgado (receptor) y el pitcher de Taguasco Yoandi Pérez.

En la nómina de Fomento las nuevas caras son las del torpedero Raikel Morales (TAG), los lanzadores Yoani Hernández (TAG) y Fabrian Machado (YAG) y los jugadores de cuadro Aslides Morejón (LSP) y Léster López (YAG). 

La serie provincial de béisbol modificó el calendario inicial, debido realización de la Liga Nacional de Desarrollo –menores de 25 años- a partir del 13 de agosto, por lo que la preselección de Arroceros comenzará los entrenamientos el 1º del próximo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario