viernes, 17 de junio de 2011

Copa Moncada de Gimnasia tendrá presencia de Sancti Spíritus

La gimnasta Yanei Hernández Companioni entrena para la Copa Moncada, señalada para la Escuela Nacional de La Habana, entre el 21 y el 26 de junio.

El torneo forma parte de la preparación de la espirituana para Los Juegos Panamericanos, que se realizarán en el mes de octubre.

Otro de los incentivos del certamen, es apreciar la recuperación de la muchacha, que regresó al gimnasio hace unos 40 días, después de alejarse de los entrenamientos durante tres meses, debido a una operación realizada en el Complejo científico ortopédico internacional "Frank País".

La intervención quirúrgica fue para eliminar una lesión en el tobillo izquierdo que sufrió en el verano pasado, cuando se alistaba para el Campeonato Continental, en el cuál, Cuba clasificó para la cita de Guadalajara.

En esa competencia Hernández sumó 44.4330 unidades, que la ubicaron en el lugar 46 entre las 75 atletas participantes. La puntuación más destacada fue en el caballo de salto (13.8000); mientras que en barras asimétricas (8.3000) estuvo muy por debajo de lo realizado en la viga de equilibrio (11.6000) y en los ejercicios a manos libres (10.7330).

Yanei Hernández tiene 16 años. Entre sus principales resultados deportivos aparecen dos medallas de oro y cuatro de plata en la última Olimpiada del Deporte Cubano.

Luego de la Copa Moncada, la sucesora de Leyanet González participará en los Juegos del ALBA, previstos en varios estados de Venezuela en el mes de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario