sábado, 11 de junio de 2011

Floretista espirituano participará en Copa del Mundo.

Zamora estará en los Panamericanos de Guadalajara
Yoelkis Zamora competirá en la tradicional Copa del Mundo Villa de La Habana, que se efectuará del 17 al 19 próximos en la capital cubana, con la asistencia de los primeros tiradores de la Federación Internacional de Esgrima (FIE).

El espirituano aparece en el lugar 59 del ranking mundial, gracias al desempeño en el pasado Campeonato Panamericano de Costa Rica, donde se ubicó octavo individualmente; sin embargo contribuyó a la clasificación de Cuba para la cita continental de Guadalajara, al ser    quinto en la modalidad por equipos.

En el Villa de la Habana, a Zamora le resultará difícil entrar a puestos de privilegio, dada la presencia de los italianos Andrea Baldini (1º) y Andrea Cassara (3º), el chino Sheng Lei (2º), el alemán Peter Joppich (4º) y Victor Sintes (5º) de Francia.

La lista de pretendientes a la corona la forman además Miles Chanley-Watson (Estados Unidos), Yuki Ota (Japón), Le Pechoux Erwan (Francia), Giorgio Avola (Italia), Valerio Aspromonte (Italia) y Langcai Huang (China), quienes se ubican por ese orden, del sexto al onceno lugar del escalafón de la FIE.

La representación cubana es compuesta también por Yosniel Álvarez (58), Jesús Riaño (131), Yoenis Ross (232), Pedro Mojena (241) y Rubén Jay (398); así como Amed Alí y Jesús Delgado, quienes no tienen ubicación en el ranking de universal de la FIE.

El 17 de junio comienza la lid individual, con eliminatorias, para dar lugar en la siguiente jornada a la eliminación directa de 64 y después a la finalísima.

La competencia por equipos, que se efectuará el 19, promete una dura pugna entre Italia, China, Japón y Rusia, dueños de los primeros cuatro lugares del mundo, respectivamente.

En la justa también cruzarán aceros Francia (5º), Estados Unidos (7º), Alemania (8º), Gran Bretaña (9º), Polonia (10º), Austria (11º), Hong Kong (12º), Israel (14º), Brasil (17º), Canadá (19º), México (21º), Argentina (29º), Chile (31º) y Cuba (36º).

Esta Copa del Mundo, única de su tipo en América, tiene la máxima categoría y dará puntos para los Juegos Olímpicos en Londres-2012. Por ello se espera a unos 150 floretistas de 29 naciones.

El florete es un arma hecha de acero templado que mide en su hoja entre 90 y 110 centímetros, con un peso inferior a 500 gramos. En las competencias oficiales, el torso es el área válida de tocado, que se hará únicamente de punta.

En el mundo de la esgrima, se considera a los floretistas como los más hábiles, ya que requieren más destreza mental y física en sus movimientos, (paradas y respuestas), que los practicantes de la espada y el sable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario