martes, 21 de junio de 2011

Cabaiguán pierde invicto en Serie Provincial.

Panamá lanzó bien ante Trinidad
El equipo de Cabaiguán perdió dos de los tres juegos ante Taguasco en uno de los hechos más notorios de la fecha más reciente del XXXIV Campeonato Provincial de béisbol.

Los líderes del certamen llegaron al estadio Julio A. Mella con tres barridas en línea; sin embargo, los locales frenaron ese ímpetu, al ganar el segundo (8x7) y tercer partido (8x4) de la subserie, luego de que Ifreid Coss (4-0) fuera mejor que Yamichel Pérez (1-3) en el desafío inicial (2x1). Los éxitos taguasquenses fueron para Yoanis Hernández (1-2) y Nelson Lara (1-0), en detrimento de Yoandi López (3-1) y Norlan Orozco (3-1), respectivamente.

Ahora los dirigidos para Javier Araujo presentan balance de 10-2 y sacan ventaja de 6.0 juegos sobre sus victimarios (4-8), que permanecen en la sexta posición.

Muy cerca del sitial de honor marchan Sancti Spíritus (9-3), Yaguajay (8-4) y Trinidad (8-4).

Los campeones del año pasado le dieron un escobazo a los trinitarios en el vetusto Victoria de Girón, donde sonrieron 2x1, 3x1 y 11x4, gracias los brazos de Yoén Socarrás (2-2), Yoharisleivis Panamá (2-1) y Jorge L. Pérez (2-0); mientras que los reveses cayeron en Javier Vázquez (2-1), Omar Guardarrama (3-1) y Denis Beltrán (0-2).

Mal parado salieron los yaguajayenses de la estancia en el Fidel Claro, en el que Fomento ganó 2x1 y 8x4 con faenas desde el box de Ubisney Sierra (2-2) y Maikel Valcarcel (1-0), quienes sonrieron sobre
Dany González (2-2) y José A. Torres (2-1). La alegría de Yaguajay se concretó 6x0 con pitcheo certero de Febrian Machado (2-1); en tanto Lisvani García (1-2) sufría el descalabro.

La cuarta semana de actividad deparó las primeras alegrías de Jatibonico (3-9), que cumplió los deberes frente a La Sierpe (0-12). Los pitcher ganadores resultaron Alejandro Padilla (1-0), Ángel Cobas (1-3) y Sergio Pérez (1-1).

El venidero sábado y domingo la atracción principal estará en el “Mártires de Cabaiguán”, donde los líderes recibirán espirituanos.

La jornada se completa con las visitas de Taguasco a Yaguajay, Fomento a La Sierpe y de Jatibonico a Trinidad.

El torneo se desarrolla por el sistema de todos contra todos a una vuelta, de la que emergerán los cuatro primeros a una segunda ronda, en la que vuelven a medirse entre sí, aunque con el refuerzo de cinco atletas, tomados de los equipos eliminados.

En la semifinal se cruzan el 1º vs 4º y 2º contra 3º en compromisos de cinco a ganar tres. Los ganadores discuten el título, en serie pactada al mejor en siete partidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario