lunes, 23 de mayo de 2011

Serie provincial de béisbol se inicia con barridas

Ifreidi Coss
La escoba estuvo presente en el comienzo del XXXIV campeonato provincial de béisbol.

Y es que los cuatro compromisos terminaron con triunfos categóricos de las selecciones de Sancti Spíritus, Cabaiguán, Yaguajay y Trinidad.

En el estadio José A. Huelga los campeones vencieron a Taguasco, con marcadores de 2x1; 10x7 y 15x6 y éxitos para los relevistas Yainier Borroto, David Pérez y Eduardo González, respectivamente.

Llamativo resultó la decisión en el juego de apertura, cuando Yoandi Bagué se robó el home por los espirituanos, que tenían bases llenas y par de out, frente al derrotado Yamichel Pérez, quién aceptó dos imparables en siete entradas y dos tercios.

En la subserie, Lourdes Yunilekis Gourriel disparó par de jonrrones, que lo ponen de líder en este departamento.

En el Mártires de Cabaiguán, los anfitriones dominaron a Fomento 4x0, con magistral pitcheo del otrora estelar, Ifreidi Coss, que evidenció recuperación en el brazo, al tirar las 7.0 entradas con un solitario sencillo en su cuenta.

Los demás choques fueron ganados por los Norlan Orozco (3x1) y Yoandi López (7x3).


Los subtitulares de Yaguajay aprovecharon la estancia en el Luís Torres, donde sonrieron a costa de Jatibonico 15x1, 11x6 y 14x8. Las victorias recayeron en Dany González, Yosley Hernández y José Alexis Tórres.

La otra buena noticia para José Raúl Delgado fue el retorno de su hijo y receptor, Yoanis Delgado, que se perdió la última temporada del béisbol cubano por una lesión en una mano, sufrida en los inicios de la pasada serie provincial.

Muy alegre debe estar también el trinitario Daniel García, toda vez que sus muchachos aventajaron a La Sierpe 2x0, 12x2 y 4x0, con buenas labores desde el montículo de Yanoski Duardo, Omar Guardarrama y Javier Vázquez.

Los próximos duelos serán entre Taguasco-Trinidad, Sancti Spíritus-Fomento, Cabaiguán-Jatibonico y Yaguajay-La Sierpe, siempre en predios de los últimos.

El certamen se juega los sábados, con un primer juego a 7.0 entradas y el segundo de 9.0; mientras que el domingo se completan las subseries con un choque de 9.0 capítulos.

El torneo se desarrolla por el sistema de todos contra todos a una vuelta, de la que emergerán los cuatro primeros a una segunda ronda, en la que vuelven a medirse entre sí, aunque con el refuerzo de cinco atletas tomados de los equipos eliminados.

En la semifinal se cruzan el 1º vs 4º y 2º contra 3º en compromisos de cinco a ganar tres. Los ganadores discuten el título, en serie pactada al mejor en siete partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario