domingo, 8 de mayo de 2011

Luna de miel a medias para canoista espirituano

Karel y Serguey (derecha) probaron que pueden
Serguey Tórres y Karel Aguilar se quedaron con ganas en la luna de miel, celebrada en Poznan.
Después de dos años y casi ocho meses separados, la pareja se unió en la ciudad polaca, donde terminó quinta en el C-2 mil metros, durante la primera de las Copas del Mundo de canotaje del presente año.

El binomio registró 3:52.259 minutos en la final, en lo que puede considerarse un resultado promisorio, si se tiene en cuenta que Aguilar regresó a los entrenamientos a fines del 2010, después de retirarse en los Juegos Olímpicos de Beijing-08.

En las regatas clasificatorias, la dupla dominó su heat con 3:38.860 minutos, que los mandó de manera directa a la discusión del título, ganado por Sergey Bezugliy- Maksim Propkopenko, de Azerbaiján (3:49.207).

En la final, los cubanos cumplieron los 250 metros en el quinto lugar; en la mitad de la carrera marchaban terceros; sin embargo en los 750 m fueron desplazados al cuarto puesto y en el trayecto final parece que perdieron fuerzas.

La competencia tuvo de medallistas de plata a los franceses Mathieu Goubel- Mathieu Beugnet (3:49.687) y con bronce cruzaron la meta Dzmitry Rabchanka-Alisksandr Vauchetski, de Bielorrusia (3:51.575).

Por delante de Torres-Aguilar también entró la tripulación alemana de Eric Rebstock- Ronald Verch (3:51.999).

Llamativo resultó que los hermanos bielorrusos Andrei y Aliaksandr Bahdanovich,  campeones olímpicos en Beijing fueran descalificados.

En este certamen Serguey declinó participar en la clasificación del C-1 200 m.

Las demás Copas del Mundo de la actual temporada se realizarán este mes en Racice, República Checa (20-22) y la ciudad alemana de  Duisburg (27-29).

En este tipo de competencia, Tórres-Aguilar conquistaron cinco medallas de oro y cuatro de plata desde el 2005 y hasta el 2008, cuando dejaron de competir juntos.

1 comentario: