lunes, 30 de mayo de 2011

La escoba sigue presente en Serie provincial de béisbol

La barrida de Fomento sobre el campeón Sancti Spíritus y el invicto de Yaguajay, Cabaiguán y Trinidad son las notas más llamativas de la última subserie del Torneo Provincial de Béisbol. 

En el estadio Fidel Claro, los campeones del certamen pasado sufrieron ante los fomentenses, que ganaron 7x4, 4x1 y 4x1, apoyados en una defensa de excelencia, que respaldó las labores de Noelvis Hernández, Ubisney Sierra y Liusvani García, en detrimento de los establecidos Yoarisleibis Panamá y Yoén Socarrás, perdedor del primer y tercer choque.

A domicilio, Trinidad se mantuvo invencible, tras doblegar al decepcionante Taguasco con marcadores de 2x0, 7x2 y 6x1. En el compromiso sonrieron Yanoski Duardo, Omar Guardarrama y Javier Vazquez; mientras que el estelar Ismel Jiménez salvaba el desafío inicial.

Con seis triunfos marchan también Cabaiguán y Yaguajay, que de visitantes pasaron la escoba a los equipos de Jatibonico y La Sierpe, respectivamente.

En el Genaro Melero, los cabaiguanenses volvieron a contar con pitcheo eficiente de Norlan Orozco (9x3), Yoandi López (5x2) e Ifreidi Coss (11x1), que después de dos años alejado del box por problemas en el brazo, se muestra recuperado.

En predios del municipio más joven de Cuba, los subtitulares del 2010 salieron airosos 5x0, 9x4 y 17x12, con triunfos de Dany González, José A. Torres y José Manuel González, respectivamente.

En la tercera semana el duelo más interesante será entre los líderes Trinidad y Yaguajay en el estadio Luís Torres; mientras que Cabaiguán (6-0) debe sacar provecho de la visita al débil La Sierpe (0-6).

La jornada del fin de semana se completa con las visitas de Sancti Spíritus (3-3) a Jatibonico (0-6) y Taguasco (0-6) a Fomento (3-3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario