miércoles, 18 de mayo de 2011

Juegan mal los espirituanos en torneo de ascenso

Los espirituanos necesitan del juego de Ariel
Sancti Spíritus terminó en la penúltima posición la ronda inicial del II Torneo de Ascenso del fútbol cubano, celebrada en Santiago de Cuba.

Apenas 5 puntos sumaron los pupilos de Yunielis Castillo durante los seis partidos jugados, de los cuáles perdieron la mitad.

La victoria fue ante Isla de la Juventud (1x0) con gol de Ariel Martínez, en lo que resultó también la única diana marcada por los espirituanos, que empataron a cero con Isla de la Juventud y los locales.

Los reveses llegaron en la primera fecha contra Matanzas (0x1), en la quinta escenificada ante Pinar del Río (0x1) y en la sexta, frente a los granmenses (0x2), que le tienen tomada la medida, pues en el certamen pasado también les ganaron 4x1 y 2x0.

En el mal paso influyó sobremanera que Martínez, el mejor jugador del equipo, no vio acción en los dos últimos partidos, tras ser expulsado después del triunfo sobre los pineros.

Por delante de Sancti Spíritus terminaron Granma (13), Santiago (10), Holguín (9) y los isleños (9); mientras que en los puestos finales quedaron pinareños (5) y matanceros (4).

La última fase del evento se jugará del 18 al 30 de junio en la propia instalación, donde Sancti Spíritus estará obligado a mostrar un mejor fútbol, si aspira a clasificar a la división elite.

Es por ello que desde el 23 de mayo retomarán los entrenamientos en la cancha aledaña a Centrovisión Yayabo.

El torneo de ascenso concede al líder el pase directo al campeonato nacional del año próximo; mientras que el segundo lugar jugará partidos de ida y vuelta con el que ocupe la penúltima plaza de la actual primera división.

El año pasado los espirituanos encabezaron la clasificación (13) en la fase inicial; en tanto en la siguiente vuelta acumularon diez unidades más, que le propiciaron el puesto cimero (23), con balance de siete partidos ganados, dos empatados y tres perdidos.

En la repesca cedieron dos veces ante los capitalinos, por lo que perdieron la posibilidad de subir al grupo elite del fútbol cubano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario