lunes, 30 de mayo de 2011

Espirituana se viste con Judogui Dorado

Laborde (frente) repitió éxito sobre Mestre (espalda)
Gretter Romero protagonizó una de las mayores sorpresas de los últimos años en el judo nacional, al superar en la final de los 52 kilos a la subcampeona olímpica Yanet Bermoy, en el Torneo Internacional Judoguis Dorados, celebrado en la sala capitalina Ramón Fonst.

A los 40 segundos de iniciado el combate, la espirituana aplicó una técnica de hombro, conocida por seoi-nague, para marcarle el decisivo waza-ari.

En el resto del combate Romero trabajó la parte defensiva ante el acoso de la encumbrada rival, quién solo consiguió un yuko.

Con la victoria, la chica tomó desquite de lo ocurrido en la final del campeonato nacional, en el que perdió por Ippon.

«Estoy muy contenta porque nunca le había ganado, ni siquiera en los topes de entrenamiento. Desde que conseguí el waza-ari, me dediqué a mantener la ventaja», comentó Romero a Juventud Rebelde, tras concluir el pleito.

Mientras la muchacha festejaba el resultado más prominente de su carrera deportiva, la otra representante de Sancti Spíritus perdía en la discusión del título en la división de los 48 Kg.

En esa división, María Celia Laborde consiguió Wazari a 4:25 minutos del combate, ante Dayaris Mestre, la mejor yudoca espirituana en la actualidad y ubicada entre las primeras catorce del ranking mundial.

El fracaso de la principal figura de los 48 kilos en la escuadra de lujo, es el segundo que sufre ante Laborde, quién la superó en marzo, durante el certamen cubano.

La otra sorpresa del Judoguis Dorados fue obra de Anaylis Dorvigni (63), quien le recetó un letal cosí-jime (técnica de estrangulación) a la titular nacional Maricet Espinosa.

El resto de las campeonas fueron Yrisleidis Lupetey (57), Onix Cortés (70), Yalennis Castillo (78) e Idalis Ortiz (+78).

El cuarteto competirá el 18 y 19 de junio en el Gran Slam de Río de Janeiro, donde también estarán Mestre, Bertmoy y Espinosa (63).

No hay comentarios:

Publicar un comentario