martes, 17 de mayo de 2011

El sábado comienza serie provincial de béisbol

El "Melero" será el cuartel general de Jatibonico
La XXXIV Serie Provincial comenzará el fin de semana con al presencia de todos los atletas que jugaron con Los Gallos en la última temporada del béisbol cubano.

Según se conoció en el Congresillo técnico de la competencia, el único ausente será el jardinero Yasiel Santoya, quién fue cedido a préstamo por dos años para jugar en otra provincia., presumiblemente Matanzas.

El otro ausente será el relevista Lázaro Santana, que regresa a Ciego de Ávila con la intención de participar únicamente en la Liga Azucarera.

El certamen prevé doble juego desde las 10.00 am, todos los sábados y sencillo los domingos.

La primera vuelta se efectuará por el sistema de todos contra todos. Luego de esos 21 partidos, los mejores equipos avanzan a una segunda ronda, en la que tomarán cinco refuerzos de las selecciones eliminadas.

Los clasificados, se volverán a medir entre sí, para buscar el pareo de la  semifinal, en la cuál,  el líder enfrenta al cuarto lugar y el segundo choca con el tercero.

Los que ganadores de los primeros tres partidos discutirán el título, que también será al mejor de 5-3

En el campeonato José Raúl Delgado se mantiene al frente de Yaguajay; al igual que Daniel García (Trinidad), Lázaro Martínez (Taguasco) e Iroel Hernández (La Sierpe).

Los debutantes serán Javier Araujo (Cabaiguán), Freddi Mario Rodríguez (Fomento) y Heriberto Rubert (Sancti Spíritus), sustituto de Ruperto Zamora, que prestará colaboración en el extranjero.

En las 34 ediciones del certamen provincial, Yaguajay es el máximo ganador con quince títulos, seguido por Sancti Spíritus, que llegó a once en el certamen pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario