domingo, 15 de mayo de 2011

Cepeda alistará fuerzas en Bulgaria.

Rolando Cepeda viaja el lunes hacia Bulgaria, donde la selección cubana de voleibol efectuará varios partidos preparatorios de cara a la XXII Liga Mundial, que comenzará el 28 de este mes.

La estancia en tierras balcánicas será muy importante para el espirituano, que se estrenará en la competencia en la posición de atacador auxiliar, después de fungir como opuesto durante los dos anteriores certámenes.

La nueva función no es ajena para el natural de Cabaiguán, quién la desempeñó en el XV Mundial Juvenil del 2009 en la India, en el que los caribeños perdieron la final ante Brasil (3-2).

Cepeda será una de las principales opciones del director Orlando Samuell en las aspiraciones de mejorar el cuarto lugar obtenido en el 2009 y 2010.

La experiencia del también subcampeón mundial de Italia-10 alcanzará mayor protagonismo, dada la renovación en el equipo cubano que tiene siete novatos entre los atletas inscriptos para el torneo.

En el viaje a Sofía, Cepeda será acompañado por los también mundialistas Wilfredo León -nuevo capitán-, Henry Bell, Yoandri Díaz, Osmany Camejo, Fernando Hernández y Keibel Gutiérrez.

El resto de los elegidos para jugar en la Liga son Lázaro Fundora, Dennys de Jesús Hernández, Leandro Macías, Lian Sem Estrada, Yasser Perdomo, Dariel Albó, Yordán Bisset, Liván Osoria, Yosniel Guillén y Gustavo Leyva.

Los principales ausentes del colectivo son el auxiliar Yoandy Leal, el mejor en el servicio en la final de la pasada Liga, Robertlandi Simón, ex capitán, considerado el mejor atacador central del mundo y atleta del año en Cuba en deporte colectivo, y el pasador titular Raydel Hierrezuelo, aquejado de múltiples lesiones que le impiden estar bien preparado, según una nota de la Federación Cubana de Voleibol

La otra novedad de los cubanos es que jugarán todos los partidos de visitantes, pues la sede del Coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana, se encuentra en proceso de reacondicionamiento.

Los partidos iniciales de los antillanos serán ante Corea del Sur el 28 y 29.

El siguiente fin de semana estarán en Italia y cierran la primera vuelta con los desafíos del 9 y 11 de junio en Francia.

La última etapa del grupo D vuelven a comenzarla en Asia (18-19), para después regresar a suelo galo (24-26) y concluir ante los bambinos con las presentaciones del 29 de junio y 1º de julio.

En la XXII Liga Mundial fueron ubicados en el segmento A las representaciones de Brasil, Estados Unidos, Puerto Rico y Polonia.

La llave B es integrada por Rusia, Bulgaria, Alemania, Japón; mientras que en la C jugarán Serbia, Argentina, Finlandia y Portugal.

La finalísima está señalada del seis al 10 de julio, con la presencia de los cuatro líderes de grupos, los tres mejores segundos lugares y la selección polaca, por su condición de país sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario