domingo, 24 de abril de 2011

Peloteros espirituanos se lucen en Serie del Caribe.

El lanzador espirituano concitó la atención de los medios
Los espirituanos Aldo Conrado y Julio Cesar Cabrera resultaron figuras importantes en la victoria de Cuba, en la Primera Serie del Caribe para menores de 16 años, disputada en Venezuela.

Conrado fue el lanzador del partido por la medalla de oro (2x0), en el que pintó de blanco al equipo local, que solo le bateó tres sencillos durante las 7.0 entradas reglamentadas en esta categoría.

El derecho del municipio Trinidad mostró un magnifico control, al no regalar boletos y ponchar a cinco rivales, con una localización certera de los 76 lanzamientos realizados, de los cuáles 53 fueron en zona de strike.

La actuación del también quinto bate de Cuba resultó tan positiva en el choque final, que anotó la carrera decisiva, cuando en el inicio de la segunda entrada recibió boleto, acto seguido adelantó por imparable del guantanamero José Daudinot y después pisó la goma por cohete remolcador del torpedero Cabrera, quién se lució además, al facturar el último out del juego con una espectacular atrapada hacia la mano de tirar.

El otro “gallito” que asistió al certamen fue el lanzador Osvaldo Santiago, primo hermano del estelar Ismel Jiménez, máximo ganador (13) en la fase regular de la serie nacional del béisbol cubano.

Al trío de jugadores se sumó el entrenador Lázaro Borges, quien es el director del equipo Sancti Spíritus en el campeonato nacional, que efectuará la final del 2 al 7 de mayo en Camaguey, donde Los Gallos más bisoños salen con opciones reales de mantener o mejorar el segundo lugar del año anterior.

En esta edad, la provincia aportó a la selección nacional en el 2010 a los lanzadores Yosbel González y Carlos Sierra y el jugador de cuadro Javier Valdivia, quienes terminaron con medalla de plata  en el campeonato panamericano y el boleto al mundial venidero, previsto en la ciudad mexicana de Jalisco, en la que deben repetir varios de los muchachos que ahora animaron La I Serie del Caribe, preparada por la Organización Criollitos de Venezuela.

El tercer puesto del evento morocho fue para el equipo de República Dominicana, que venció 8-1 a Brasil. El resto de los lugares quedó distribuido entre Puerto Rico, Colombia y Curazao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario