sábado, 30 de abril de 2011

Mundial de arquería pudiera tener espirituanos

Adrian Puente
Adrián Puente y Josey Valdez aparecen en el grupo de cubanos que optan por asistir al campeonato mundial de tiro con arco, que acogerá Turin, del 1º al 17 de julio.


Cuba tiene previsto enviar al certamen a una mujer y dos hombres, con el objetivo de asegurar presencia en los Juegos Olímpicos del Londres-12.

Entre las damas, la santiaguera Laritza Pagán tiene las posibilidades más claras, dada la diferencia que saca con respecto a sus compañeras de equipo; mientras que el quinto lugar de Beijing-08 y subtitular en Río-07, Juan Carlos Stevens, parece ser líder en el sexo masculino.

El otro puesto lo disputan la pareja de espirituanos; así como el cienfueguero Jaime Quintana y Hugo Franco, de Pinar del Río.

Valdez (detrás), junto al estelar Stevens
La historia esta de parte de Adrián, primer campeón de nuestro país en citas panamericanas, pero alejado en los últimos tiempos de las tiradas que lo llevaron a ese resultado, tanto fue excluido del equipo que obtuvo en octubre los boletos para Guadalajara-11.

Valdez, 19º en la Vuelta FITA (1247) en los Juegos de Brasil, asistió al prepanamericano y resultó medallista de oro (90 metros) y bronce (50 m) en el campeonato nacional de este año, en el que su coterráneo terminó segundo en los 70 m, y tercero en 90 m y Vuelta FITA.



En la propia competencia, celebrada en febrero, Franco se llevó tres medallas de oro, incluida la Ronda Olímpica; además de sumar el subtítulo juvenil en el Torneo Panamericano, en el que se coronó con récords incluidos en su categoría, en los 90 (293), 70 (318) y 30 metros (349).

El de menos currículo es Quintana, quién tratará de saldar deudas en los controles internos, previos al viaje de los elegidos, que será el 29 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario