jueves, 7 de abril de 2011

Luchadora espirituana estará en campeonato panamericano

Yamilka estuvo en el mundial del 2009
Yamilka del Valle intervendrá en el torneo panamericano de lucha que se efectuará en mayo en Colombia.

El certamen es bien importante, toda vez que dará boletos a las ocho primeras de cada división para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

Del Valle combatirá en los 55 kilogramos, peso en el que se estrenó en el 2011 con bronce, durante los Torneos Internacionales “Granma-Cerro Pelado”.

El evento será el segundo de la temporada de la muchacha, quién estuvo alejada de los colchones más de un año, debido a una lesión en una rodilla, sufrida en abril del año anterior, en el primer combate del campeonato continental de Monterrey.

En el 2009, Del Valle ganó el oro en el panamericano de Maracaibo, donde venció en la final de los 59 kilogramos a la estadounidense Kelsey Campbell (1-0, 4-0), para convertirse en la primera cubana en obtener semejante resultado, que más tarde le propició estrenar a la lucha de nuestro país en mundiales femeninos, al asistir a la ciudad danesa de Herning.

Además de la espirituana, la selección nacional tiene de representante al certamen colombiano a la holguinera Katerine Videaux (63 kg), subcampeona panamericana y quinta mundial en el 2010.

El equipo se completa con la capitalina Aray Sanz (48 kg), la santiaguera Liseth Echevarría (72 kg) y el entrenador Rodolfo Alfonso.

El campeonato panamericano se realizará del 6 al 8 de mayo en la ciudad de Rionegro, Antioquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario