lunes, 11 de abril de 2011

Judoca espirituano sigue en la cúspide del deporte discapacitado

Jimenez (blanco) venció a Cortada (azul)
El judoca Yangalini Jiménez aportó la actuación más notoria de Sancti Spíritus en la VII Paralimpiada Nacional.

El miembro de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI) repitió la medalla de oro, al superar a Juan Carlos Cortada, bronce en los Juegos Paralimpicos de Beijing-08-

El pinareño vencía por Wazari en la pelea final del certamen cuando el espirituano le propinó proyección validada como Ippon, para coronarse en la división de más de 100 kilogramos

De esa forma Jiménez, medallista mundial, consiguió una de las dos preseas doradas de la comitiva espirituana, que tuvo al otro campeón en el ajedrecista Orestes Cañizares, también de la ANCI.

Muy positiva resultó además el desempeño de Enrich Rodríguez y  Luís Rodríguez (Atletismo), segundo y tercero, respectivamente, en la prueba del Salto de Longitud, entre atletas de la Asociación Cubana de Limitados físico-motores, categoría F 46.

En el deporte rey, el otro que  finalizó con bronce fue Yoandi Ledesma (1500 m), de la Asociación Nacional de Sordos e Hipoacusicos (ANSOC); mientras que Michael Barroso (ACLIFIM) y Yaniris Rojas (ANSOC) ganaban metales bronceados en la natación; al igual que el pesista Yosbel Castellón, en los 90 kilos de peso.

El botín de Sancti Spíritus (2-1-5), ubicó a la provincia en el lugar 14º de una competencia que fue disputada en las disciplinas de atletismo, natación, judo, lucha, pesas, ajedrez y tiro deportivo.

No obstante, el mayor premio para los espirituanos fue la lección de valentía y perseverancia que dieron; un reflejo de que por encima de cualquier limitante física, se impone la voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario