miércoles, 13 de abril de 2011

Espirituanos correrán en las Vueltas a Uruguay y Martinica

Los espirituanos Jorge Luís Rojas y Yoandri Freire participarán en las Vueltas a Uruguay y Martinica, respectivamente, que se efectuarán este mes.

Rojas es acompañado por el capitalino Juan Carlos Romeu, Noslen Funes de Cienfuegos, el artemiseño Racso González, el matancero Rainer Vázquez y Yoandri Tousent de Las Tunas, quienes serán dirigidos por el entrenador Joel Gallego, Elio Martínez (mecánico) y el fisioterapeuta Carlos Reinoso.

La edición 68 del giro uruguayo comienza el día 15 y tendrá 10 etapas, que sumarán más de dos mil kilómetros y que incluye 19 premios de montaña y más de una decena de metas volantes para concursantes de las categorías elite y sub-23 años.

Mientras Rojas y los demás cubanos ya entrenan en tierras sudamericanas, aquí Yoandri Freire prepara las maletas y el ciclo para volar el sábado hacia la isla caribeña, donde animará por segunda vez en su carrera deportiva la vuelta Trofeo del Caribe, señalada del 20 al 24 de abril.

Freire, miembro de la preselección nacional de montaña, forma parte de un quinteto que encabezan el guantanamero Lizardo Benítez y el matancero Vicente Sanabria, ganadores la semana pasada del boleto a los Juegos Panamericanos de Guadalajara en esta modalidad del ciclismo, conocida también como Mountain Bike.

Completan el equipo el villaclareño Agustín Martínez y Rafael Arrate, de Santiago de Cuba, que serán dirigidos por Alfredo López, quién contará con el apoyo de Nelson Socorro, otro de los experimentados mecánicos de la isla.

En este año Freire estuvo en la cuadragésima sexta edición de la Vuelta al Táchira, Venezuela, donde asistieron los también espirituanos Yosvani Cáceres y Yoel Solenzal, atletas de la preselección cubana de montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario