jueves, 28 de abril de 2011

Espirituano por sacar la cara del boxeo cubano

Veitía (azul) utiliza bien su mano derecha
El medallista mundial juvenil Yosvani Veitía tratará de enmendar del 1º al 7 de mayo en Ecuador, errores del colectivo técnico del boxeo cubano.

Y es que el pugilista espirituano buscará en los 49 kilos el boleto para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, durante el II Torneo clasificatorio que acontecerá en el coliseo General Rumiñahui, de Quito.

Contra todos los pronósticos, el muchacho fue excluido de la escuadra que estuvo en el anterior prepanamericano, a pesar de que este año había ganado oro -sin recibir puntos- en el fortísimo Torneo Strandzha, de Bulgaria, y bronce en el Memorial Bocskai, de Hungría, donde fue “perjudicado” en la semifinal, según declaraciones de Rolando Acebal, entrenador jefe de la selección cubana.

Esos resultados “no convencieron” a los estrategas, quienes delegaron la responsabilidad de ganar el boleto continental en la ciudad de Cumaná, al camagüeyano Yorman Rodríguez, eliminado en la primera pelea por el dominicano Juan Medina, a la postre titular.

Veitía, de 19 años, resultó el año pasado subcampeón nacional, tercero en la lid universal juvenil y titular panamericano en la propia edad.

Además conquistó el oro en el  torneo Gong Dorado, que tuvo por sede a Macedonia.

El principal boxeador de Sancti Spíritus será acompañado a la competencia ecuatoriana por el subcampeón olímpico Carlos Banteur, que buscará el cupo a Guadalajara-11 en la división de los 69 kilos, en la que Arisnoide Despaigne intentó obtenerlo en la pasada eliminatoria. 

Cuba aseguró representantes en los XVI Juegos Panamericanos en los pesos pluma (Lázaro Álvarez), el ligero (Yasniel Toledo), 64 Kg. (Roniel Iglesias), 75 Kg (Emilio Correa), 81 (Julio César La Cruz), 91 (Leinier Perot) y superpesados (Erislandy Savón).

El otro púgil que ganó el pasaje panamericano fue Robeisis Ramírez, plata en los 52 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario