sábado, 23 de abril de 2011

Eglis Cruz espera tirar en Estados Unidos

La espirituana Eglis Cruz, está a la espera de que el gobierno de Estados Unidos le autorice el visado para estar del 14 al 23 en la ciudad de Fort Benning, sede de la Copa del Mundo de tiro.

La mejor fusilera cubana de todos los tiempos debe ser acompañada por su entrenador Ignacio Cruz y el pistolero Leuris Pupo, especialista en tiro rápido.

El certamen estadounidense tendrá un alto nivel, toda vez que ofrecerá 14 boletos olímpicos para los hombres y diez entre las damas. 

La pareja de cubanos, primeros atletas de la isla en clasificar para la Olimpiada de Londres-12, buscarán en Fort Benning el fogueo necesario de cara a los XVI Juegos Panamericanos, que se efectuarán en Guadalajara en el mes de octubre.

El binomio obtuvo la condición de más destacados en el campeonato nacional, celebrado en marzo en la ciudad de Sancti Spíritus, donde Eglis se coronó en el Rifle en 3x20 y posición tendido y terminó segunda en Fusil Neumático; en tanto Pupo gano su modalidad con acumulado preliminar de 586 unidades, cifra similar a la que le permitió disputar medallas en la Copa del Mundo de Brasil 2008 y a una de lo conseguido el pasado año en la V Olimpiada del Deporte Cubano, que constituye récord personal.

Antes de la cita estadounidense, los máximos exponentes del tiro deportivo cubano deben participar en el torneo Aniversario del INDER, señalado en los primeros días de mayor en el Polígono Enrique Borbonet, de la capital cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario