jueves, 28 de abril de 2011

Dispone Sancti Spíritus de moderno Patinodromo

El Patinodromo espirituano es una realidad. Después de unos tres lustros de iniciado, se terminó de gestar lo que parecía un sueño.

Para bien de los amantes de este deporte, la instalación posee los requerimientos para asumir cualquier evento.

“Tiene una pista de peralte (interior) de 200 metros y otra de  ruta de 300 m, que es lo establecido a nivel internacional” señala Olga Palacios, entrenadora.

Los más beneficiados serán los especialistas de la carrera, aunque los practicantes de la modalidad artística también festejan.

“La pistilla interna para el artístico no está terminada; lo cuál imposibilita que se realicen competencias oficiales, aunque contamos con la mitad del área, en la que podemos entrenar sin dificultades los principales elementos técnicos” asegura Palacios.

El jovencito Orday Gómez ratifica el criterio. “Es más fácil aquí por el rodamiento, los desplazamientos. Antes no teníamos un lugar fijo donde entrenar”

El Patinodromo espirituano le falta el marcaje oficial y otros detalles,  como la pintura exterior y el embellecimiento de las áreas verdes.

“En los próximos días debe terminarse la obra; los recursos están. Queremos que sea un lugar agradable, porque en la parte técnica ya es el mejor de Cuba. El año próximo todas las competencias que se realizarán en el país serán aquí. Además, está previsto que las selecciones nacionales realicen bases de entrenamiento” añade Palacios, quien es la máxima responsable del patinaje en la provincia, ante la ausencia de la Comisionada Rosa Alba, quién presta colaboración en México.

La felicidad del acontecimiento contagia a los más jóvenes practicantes, entre los que sobresale Rachel Arévalo Bombino, de nueve años, “la pista es rápida; no tenemos que preocuparnos por el tránsito, porque antes entrenábamos en la calle. Ya le dije a mi mamá que ahora si puedo ser campeona”

“Ver esto terminado es un compromiso para todos. Ya se ha incrementado la práctica masiva” sentencia Lázaro García, uno de los entrenadores que condujo a la provincia al tercer lugar en el campeonato nacional juvenil, celebrado este mes.

El Patinodromo se inserta dentro del Complejo Deportivo del reparto Olivos 1, donde sobresalen la Polivalente Yayabo y el estadio José Antonio Huelga, cuartel general de Los Gallos en la serie nacional del béisbol cubano.

La nueva instalación adorna la ciudad y de seguro, también embellecerá los resultados del Patinaje espirituano.

1 comentario:

  1. Y NO SE HABLA DE LOS QUE HICIRON HISTORIA EN EL PATINAJE EN CUBA ......DISCULPEN EL COMENTAIO PERO LOS PRACTICANTES YENIS Y REIDEL APORTARON MUCHAS MEDALLAS A LA SELECCION ESPIRITUANA ...Y NUNCA SE HA MENSIONADO ..ESTOS DOS ATLETAS TAN DISTINGUIDOS ,,,....!!!!

    ResponderEliminar