miércoles, 30 de marzo de 2011

Los Gallos en desventaja

Los Gallos necesitan de Yulieski
Un Tsunami estremeció el Huelga.

Y es que en el estadio espirituano, el equipo de Pinar del Río tomó ventaja en el play off, tras vencer a los locales (3x1), con una excelente obra desde del box de Yosvani Torres, quién tuvo de compinche a su compañero de batería, Lorenzo Quintana, que por vez primera en series nacionales disparó dos jonrrones en un juego.

El derecho del municipio Las Minas trabajó uno de los mejores partidos de su carrera deportiva, al dejar en solo par de imparables a la afamada batería de Los Gallos, que va camino de ganar más fama, porque en postemporada no produce.

Torres caminó las nueve entradas apoyado en el control –un boleto- y sobre todo en la localización de los lanzamientos, que le permitió dominar las tres primeras entradas de forma casi perfecta.

En el cuarto episodio Yunier Mendoza pegó el primer hit de los espirituanos, que por única vez pusieron a dos corredores en base cuando Eriel Sánchez recibió pelotazo con par de out.

Después de esa amenaza el abridor pinareño no dio más libertades hasta la noventa entrada, en la que a un out del triunfo, Frederic Cepeda le pegó jonrrón y después Yulieski Gourriel fue golpeado por un lanzamiento; sin embargo dominó a Eriel Sánchez en un inofensivo fly, que capturó Quintana, el otro héroe de la victoria.

“Por la situación que tenía el equipo, que estábamos obligados a ganar, creo que este ha sido el mejor juego de mi vida. Me sentí con mucha confianza y le dedico el triunfo a aquellos que no han perdido la confianza en el equipo” señaló el ganador, después de concluido el partido.

La otra carrera de Pinar del Río fue por cuadrangular de Donald Duarte, quién aprovechó el desgaste físico del perdedor Noelvis Hernández, quién resultó un digno rival durante los 8.0 ining que lanzó, en los cuáles ponchó a cinco, regaló un boleto y aceptó seis indiscutibles, de los cuáles tres fueron de Quintana.   

“Es mi primer play off de titular; no salgo a dar jonrrones, pero la pelota es así; salieron y estoy muy feliz de que ayudaran a ganar” apuntó el receptor pinareño.

La victoria le permitió a Pinar del Río tomar ventaja en el play-off por dos juegos a uno.

“Para nosotros fue importante el resultado; vinimos aquí a buscar una victoria como mínimo y la conseguimos” manifestó Yosvani Peraza.

A pesar del fracaso, en las filas espirituanas se vio tranquilidad.

“No hay presión en el equipo; el miércoles empatamos y a seguir jugando. Hoy el lanzador estuvo en gran forma; pero no hay preocupación” dijo Robersi Ramos.

De manera positiva también piensa Yunier Mendoza.

“Este play off lo gana el que primero llegue a cuatro victorias y ellos solo tienen dos; así que hay que seguir jugando”.

Para el choque de este miércoles, a las 8:00 pm, Alfonso Urquiola anunció como abridor al zurdo Julio Alfredo Martínez; mientras que Lourdes Gourriel se mostró indeciso, aunque es de esperar que se incline por su principal carta, Ismel Jiménez, quién explotó el sábado.

“Todos están listos; tenemos que valorar quién abre, pero si te aseguro que el miércoles empatamos” añadió el timonel de Sancti Spíritus.

Hoy sería recomendable mover la alineación, a partir de la baja ofensiva de Yulieski Gourriel (12-2) y sobre todo de Eriel Sánchez (10-1), quienes están de cuarto y quinto bate, respectivamente.

La verdad es que el encuentro pudiera definir la suerte de Los Gallos en este play off, e incluso el futuro de la generación más talentosa que ha dado la provincia, que se achica de una forma increíble en postemporadas.

Me resigno a creer que llegarán como nunca y se irán como siempre. La palabra final no está dicha. Tengo confianza en los muchachos.

                  ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
 VS: PRI   1  0  0  0  0  0  0  2  0     3    6    0
 HC: SSP  0  0  0  0  0  0  0  0  1     1    2    0

No hay comentarios:

Publicar un comentario