lunes, 14 de marzo de 2011

Monteagudo llegó al millar de jit .

La Serie de Oro ha sido dorada para Monteagudo
La serie nacional 50 será inolvidable para el jardinero de Los Gallos Liván Monteagudo.

Y es que en la campaña consiguió el centenar de jonrrones y ahora su jit mil, que por coincidencias, también fue de cuatro bases.

El batazo que marcó el millar lo produjo por el jardín izquierdo ante el novato Yadiel Lanza, en el séptimo episodio del juego 81 de la campaña, que se efectuó en el estadio “Cándido González” de Camaguey, donde Sancti Spíritus puso fuera de combate a los locales 16x4. 

Monteagudo, que acumula de por vida en doce temporadas average de .294, es el decimosegundo bateador espirituano en alcanzar los mil jits.

Una de las características que lo hace un jugador cubano único, es que defiende a la zurda y batea a la derecha.

Sin incluir el torneo actual, acumulaba .300 de average en los últimos once, en los que ha sido titular casi siempre, con destaques en el 42º, 44º, 46º y 48º, en los que produjo más de cien imparables, algo que debe repetir ahora, pues ya tiene 95, de los cuáles 31 son extrabases.

El guardabosque derecho de Sancti Spíritus promedia en la llamada Serie de Oro .318, con 61 impulsadas y apenas 20 ponches, en 299 turnos oficiales.

Liván es un bateador, que sin llegar a ser un slugger, es capaz de pegar cuadrangulares con consistencia, tal y como hizo en las temporadas 42ª (15), 44ª (11), 47ª (15) y 48ª (17)  y que ratifica en la 50ª, en la que ya ha botado 16 pelotas.

En la arena internacional jugó con el equipo Cuba que asistió al XII Torneo de Béisbol de Rótterdam de Holanda, en el 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario