domingo, 27 de marzo de 2011

Dos subtítulos para Sancti Spíritus en nacional de judo (F)

Dayaris Mestre perdió en la final de los 48 kilos, en lo que constituyó la noticia del campeonato nacional de judo, celebrado en la capital del país.

La principal figura de Cuba en ese peso, cedió ante la guantanamera María Celia Laborde, quién fue dueña de la iniciativa.

De acuerdo con lo publicado en la página digital Jit, Mestre recibió dos penalizaciones, la última válida para Yuko, a diez segundos de concluir el pleito.

A pesar de ello, la espirituana se mostró optimista de cara al futuro, según las palabras que ofreció a la propia web, del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba.

“Solo me conoce bien. Es la primera vez que me gana en un evento oficial. No fui capaz de imponer mi técnica y eso se paga ante rivales como ella, joven y con deseos de ganar. Estamos acabadas de llegar de la altura en Ecuador. Solo sé que quiero mi oro panamericano y lucharé allí”

Mestre reinó en la división de los 48 Kg. en las versiones del 2007, 2009 y 2010; mientras que en el 2008 concluyó con bronce.

La otra presea de Sancti Spíritus en el campeonato fue al pecho de Greter Romero, quién sucumbió en los 52 kilos por Yuko, ante la cienfueguera Yanet Bermoy, plateada olímpica y mundial.

Esas medallas le permitieron a la provincia sumar 26 puntos, con los cuáles mantuvo el sexto puesto de un año atrás.

Ahora, las representantes capitalinas repitieron por cuarta ocasión seguida en el sitial de honor (61), donde Cienfuegos (48) y Santiago de Cuba (46) resultaron las acompañantes.

Luego concluyeron Holguín (40) y Pinar del Río (36); en tanto Guantánamo (24), Artemisa (24), Villa Clara (21), Mayabeque (10) y Camagüey (13), Ciego de Ávila (12) e Isla de la Juventud (1) finalizaban por detrás de las espirituanas.

En el certamen participaron más de 120 atletas, entre ellas, las figuras de la selección nacional que asistirán al Campeonato Panamericano en Guadalajara, México, del primero al tres de abril.

MEDALLISTAS
44 kg: Yarisleydis Cruz (PRI), Yudeisi Olivera (CFG), Bisel Tracy Martínez (CMG), Lisandra Vargas (VCL).

48 kg: María Celia Laborde (GTM), Dayaris Mestre (SSP), Fernanda Montes (México), Danaisis Pérez (LHA).

52 kg: Yanet Bermoy (CFG), Greter Romero (SSP), Yarisbel Martínez (ART), Yohana Wong (LHA).

57 kg: Dayani Cabrera (CFG), Aliuska Ojeda (SCU), Yanet Zayas (LHA), Sheyla Espinosa (CFG).

63 kg: Maricet Espinosa (LHA), Yaritza Abel (SCU), Anailis Dorvigni (MAY), Yaiselis Manzano (SCU).

70 kg: Onix Cortés (LHA), Mayelin Zayas (HOL), Erlis Cobas (SCU), Maydolis Martínez (LHA).

78 kg: Yalennis Castillo (HOL), Kaliema Antomarchi (SCU), Santa Virgen Romero (SCU), Yaremis Lazo (SCU).

+ 78 kg: Idalis Ortiz (ART), Heidy Abreu (LHA), Ismaray Suárez (VCL), Kenia Torres (LHA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario