sábado, 12 de marzo de 2011

Cepeda viaja a Perú con preselección nacional.

Rolando Cepeda forma parte del grupo de voleibolistas cubanos que realizarán desde el 18 de marzo una base de entrenamiento en Perú, con vistas a los principales compromisos del año.

El espirituano, subcampeón mundial en el 2010, asumirá la temporada con la responsabilidad de atacador auxiliar, por lo que el trabajo con el recibo será fundamental en las aspiraciones de tener la titularidad.

La posición no es nueva en Cepeda, quién la desempeñó en el mundial juvenil del 2009; aunque con el equipo mayor siempre jugó de opuesto.

En el viaje a Sudamérica Cepeda será acompañado por los también mundialistas, Robertlandi Simón, Osmany Camejo, Isbel Mesa (centrales), Wilfredo León, Henry Bell (auxiliares), Fernando Hernández (opuesto), los pasadores Raydel Hierrezuelo, Yoandri Díaz y Keibel Gutiérrez (líbero).

La lista de elegidos la integran los novatos Dariel Albo (central), el atacador opuesto Lázaro Fundora, el principal Liván Osoria, el colocador Leandro Macías y el líbero Yosniel Guillén.

El grupo será dirigido por el experimentado Orlando Samuels, que tiene de auxiliares a Idalberto Valdés y Nicolás Vives; el médico Julio Miñoso, el fisioterapeuta Joan Aladro y el sicólogo Javier Rebozo.

La temporada del voleibol internacional se inicia en mayo, con la Liga Mundial, en la que Cuba ha terminado en el cuarto lugar en los dos últimos años.

Los demás retos para los cubanos serán Los Juegos Panamericanos de Guadalajara y los torneos que posibilitarán la clasificación temprana a la cita olímpica de Londres 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario