lunes, 7 de febrero de 2011

Veitía peleará en Hungría

Veitía (azul) tiene buenas manos
Yosvani Veitía será el representante de Cuba en la división de 49 kilogramos, en el Torneo boxístico Memorial Bocskai, que se disputará en Debrecen, Hungría, entre el 9 y el 12 de febrero.

El certamen devendrá primer compromiso internacional de la temporada para el espirituano, quién en el 2010 fue medallista de bronce en el mundial juvenil y campeón panamericano en esa propia edad; además de subtitular nacional de mayores y campeón en la
V Olimpiada del Deporte Cubano y el torneo Gong Dorado, en Macedonia.

El llamado a filas del espirituano parece indicar que es el hombre que está en la mente de los estrategas del colectivo técnico para defender la división minimosca en este año, que tendrá de principales retos para Cuba el campeonato mundial de Azerbaiján, en septiembre y el certamen de los XVI Juegos Panamericanos, previsto del 21 al 26 de octubre.

En el Memorial Bocskai, Veitía tendrá de compañeros al monarca del orbe Roniel Iglesias (64), los subtitulares olímpicos Carlos Banteur (69 Kg.) y Emilio Correa (75) y el número uno continental Yasniel Toledo (60).

También figuran en el equipo los campeones de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Robeisis Ramírez (52) y Leinier Pertot (91); además de
Erislandy Savón (+91), y el capitán y subtitular panamericano Julio César La Cruz (81).

En el certamen participarán unos 20 países y figuras de nivel mundial como el titular universal Artur Beterbiyev, el plateado a esa instancia David Ayrapetyan (49), el tercero Misha Aloyan (52) o quien fuera rey en Chicago´07, Albert Selimov (60).

De igual modo prestigiarán el “mundialito” húngaro, el doble campeón planetario Abbos Atoyev (75), el subtitular mundial Elshod Rasulov (81), el monarca de Asia, Uktamjon Rahmonov (69) y los subcampeones europeos Saeed Khalid Yafai (51) y Abdelkader Bouhenia (81).

En el Memorial Bocskai del 2010 Cuba tuvo de medallista dorado a Iglesias y con plata finalizaron Robert Alfonso (+91), Liván Herrera (57) y José Ángel Larduet (81).

No hay comentarios:

Publicar un comentario