sábado, 5 de febrero de 2011

Se recupera Eriel Sánchez de seria lesión

Eriel reposa en su casa
Una caprichosa pelota sacó de juego al receptor titular de Los Gallos, Eriel Sánchez.

El suceso ocurrió en el primer juego de la subserie ante Cienfuegos, cuando el quinto bate de Sancti Spíritus en la serie nacional del béisbol cubano bateó un lanzamiento en la esquina exterior, que rebotó en el borde del home y fue directamente hacia su nariz. 

De inmediato fue trasladado al Hospital Provincial Camilo Cienfuegos de la capital espirituana, donde recibió atención de los especialistas en Maxilofacial.

“Se le diagnosticó una fractura nasal, no a nivel del tabique, sino en los huesos propios de la nariz, se le redujo rápidamente esa fractura, se taponearon los orificios nasales y se le puso un yeso para inmovilizar esa zona” apunta el Doctor Reemberto Pérez, médico del equipo espirituano.

“Yo sentí el dolor cuando estaba en el ómnibus que me llevaba para el Hospital. Cuando la pelota me dio, le pregunté a Osvaldo Arias -el receptor de Cienfuegos- donde me había dado” señala Eriel, mientras reposa en su casa.
Eriel fue remitido de urgencia al Hospital

“Los dos primeros días fueron muy molestos, tenía que respirar por la boca. Ayer me quitaron los tapones y ya respiro bien; me siento mejor” asegura el campeón olímpico de Atenas-04 y subtitular en Beijing-08.

Esta lesión se produjo unos días después de que Eriel regresara al juego diario, del que se alejó el 11 de enero, por un golpe recibido en la mano derecha, durante la subserie ante La Habana.


El retorno lo tuvo el día 25 cuando salió de emergente ante Ciego de Ávila y pegó doblete impulsor de una carrera.  El 26 no jugó y a partir del 27 estuvo de titular hasta el 1º de febrero.

En esos partidos acumuló average de .412 (19-7), con tres jonrrones, par de dobletes y ocho carreras fletadas para la goma.

“La suerte no quiere que demuestre lo que dije antes de comenzar la serie, que había Eriel para rato” asegura.

“Los médicos maxilofaciales nos han dicho que dentro de quince días estará listo para la actividad física. Habría que ver las secuelas psicológicas que le deja el golpe. En dependencia de eso y su voluntad personal, estará la reincorporación de Eriel” añade Pérez.

“Me reincorporaré y viendo como están Los Gallos, estaremos en los play off. Vendré con la misma fuerza y disposición” confirma el también subcampeón del I Clásico Mundial.

La familia pendiente de la salud de  Eriel

La lesión de Eriel obligará a los miembros de los Gallos a duplicar la entrega en cada partido, toda vez que también tienen fuera de juego a Frederic Cepeda, quien está quejado de una subluxación a nivel del tendón cubital de la mano derecha, que le provoca inflamación y dolor, por lo que tiene reposo absoluto por quince días y recibe tratamiento de fisioterapia.

Pérez descartó una intervención quirúrgica y precisó que con el procedimiento actual debe resolverse, tal y como le sucedió a Cepeda en el año 2005, cuando sufrió igual dolencia, pero en la mano izquierda.

En el momento de lesionarse, Frederic Cepeda estaba en su mejor temporada, al promediar .399 (163-65), con 14 cuadrangulares, 13 biangulares, par de dobletes, 37 impulsadas y 40 boletos recibidos; mientras que Eriel Sánchez compila .319 (135-43) y 11 jonrrones conectados, nueve dobletes y 32 hombres remolcados para la goma.

El lunes busque aquí las imágenes de la jugada que ha sacado del juego diario al receptor espirituano Eriel Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario