domingo, 13 de febrero de 2011

Los Gallos pasan a la tercera posición

Cepeda, Eriel y Yuli:  El trío del terror
Los Gallos se metieron en la tercera posición de la zona occidental, después de barrer a Holguín en la subserie 19 de la temporada del béisbol cubana.

El triunfo de los espirituanos fue de 1x0 con faena completa de Ismel Jiménez (10-3), quién se convirtió en el primer lanzador en arribar a diez éxitos, nueve de los cuáles son en de manera consecutiva.

La decisión del juego llegó en el séptimo capítulo y con dos out en la pizarra, cuando el hombre proa Robersis Ramos (4-2) pegó sencillo con las bases llenas que remolcó desde la antesala a Yunieski Gourriel.

En el partido reapareció Eriel Sánchez, quién en la propia entrada salió de emergente por el segundo bate Yunier Mendoza y falló en un tremendo batazo, capturado de forma espectacular por  el jardinero derecho Oscar del Rosario.

El resultado se combinó con la derrota de La Habana 1x2 ante Santiago de Cuba, lo cuál puso al rojo vivo el occidente, donde Cienfuegos (38-19) parece el único con el boleto bastante seguro para la postemporada.

Por los otros tres cupos optan Pinar del Río (34-23), los Gallos (31-26), los Vaqueros (31-26) e Industriales (31-27).

A falta de 33 desafíos para que finalice la etapa regular todas las cuentas valen. Es por eso que los pupilos de Lourdes Gourriel son terceros, ya que si bien empataron la serie particular (3-3) con los habaneros, tienen menos carreras permitidas entre ellos (24 por 42).

La ubicación actual de Sancti Spíritus se debe a la mejoría que ha tenido en los últimos quince juegos, en los que triunfaron en 11, a pesar de que enfrentaron a Ciego de Ávila (2-1), Villa Clara (2-1), Cienfuegos (2-1) y Granma (2-1), cuatro de los equipos más ganadores.

Ya habíamos alertado que esos juegos, más los tres ante Holguín, serían vitales para los nuestros, que en casa demostraron que se desempeñan de maravilla (22-11) en la temporada, algo que necesitan lograr en la carretera, donde presentan récord adverso (9-15).

A partir del martes se mide a unos avileños (33-24), que vienen de perder tres veces con el peor elenco del torneo, Metropolitanos (17-40).

Después, los espirituanos estarán ante los villaclareños (31-27) en el estadio “Augusto César Sandino”.

Muy importante será mantener el rendimiento actual, bien cercano al verdadero nivel de Los Gallos, que marchan quintos en bateo (.304) y cuartos en defensa (.976) y promedio de carreras limpias (4.39).

En el aspecto individual Robersis acapara elogios con su cadena de 17 juegos bateando de jit, promedio ofensivo de .359 y siete estafas en 10 intentos.

Justo es mencionar también al receptor Yenier Bello (.335; 14 HR; 47 ci), quién tiene once partidos seguidos conectando imparables.

Con buenos números están en la alineación regular Yunier Mendoza (.296), Frederic Cepeda (.375; 15 HR, 42 ci), Yulieski Gourriel (.350; 13 HR; 52 ci), Liván Monteagudo (.305; 12 HR; 45 ci) y el torpedero Orlando Acebey (297).

La nómina de titulares en los últimos partidos la completan el camarero José R. Alfonso (.273) y Yunieski Gourriel (.253).

El tramo final del campeonato será reñido y cualquier despiste cuesta caro. De hay que la concentración es otro elemento que no puede faltar entre los espirituanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario