jueves, 24 de febrero de 2011

Judoca espirituana participará en Copa Panamericana

Dayaris (izquierda) debe estar en Guadalajara-11
Dayaris Mestre defenderá por Cuba la división de los 48 kilos en la Copa Panamericana de Guayaquil, prevista para los días 4 y 5 de marzo.

La espirituana llegará al certamen ecuatoriano avalada por el bronce en el Grand Slam de París, que le facilitó la permuta del lugar 25 al 20 en el ranking mundial.

En lo que va de año también obtuvo las medallas de oro en los torneos internacionales de las ciudades de Laval y Arlon, en Francia y Bélgica, respectivamente.

La gira por Europa fue tan exitosa que ganó 11 combates y solo perdió el celebrado ante la húngara Eva Csernoviczki, en la semifinal del certamen de la capital gala.

Después de la Copa Panamericana, Mestre debe competir en el campeonato continental, señalado para Guadalajara del 1 al 2 de abril.

En esos eventos, Cuba pudiera estar representada por Yanet Bermoy (52), Yaritza Abel (63), Onix Cortés (70), Yalennis Castillo (78), Idalis Ortiz (+78) y la campeona mundial de Munich-2001 y bronce olímpico de Atenas-2004, Yurisleidis Lupetey (57), que reaparece.

La nómina masculina incluye a Antonio Betancourt (60), Ángelo Gómez (66), Ronald Girones (73), Osmay Cruz (81), Asley González (90), y a los medallistas del orbe Oreidis Despaigne (100) y Oscar Braison (+100).

Los torneos en Ecuador y México son los dos eventos más importantes para acumular unidades en el listado de la confederación continental, que definirá los clasificados -siete judocas por cada una de las 14 categorías de peso- para el certamen de los Juegos Panamericanos.

Además de la cita multideportiva continental de octubre, Mestre enfrentará el campeonato mundial de París en agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario