domingo, 13 de febrero de 2011

Judoca espirituana gana oro en Francia

Mestre (izquierda) ha comenzado bien el año
Dayaris Mestre se coronó en la división de los 48 kilos, en el torneo internacional de la ciudad francesa de Laval, donde participaron unos 250 atletas de ocho naciones, y 20 clubes de primer nivel del país sede.

En el evento, la espirituana ganó tres combates por ippón, con lo cuál despejó el camino hacia el podio, que también escaló el año pasado.

El título ayudó a que Cuba terminará primera, gracias además a las actuaciones de Yanet Bermoy (52), Yaritza Abel (63), Kaliema Antomachín (78) e Idalis Ortiz (+78), quienes subieron a lo más alto del podio; mientras Onix Cortés conseguía el bronce en los 70 kilogramos.

La presea de Mestre es la tercera que consigue en este año, en el que comenzó con el título en el Torneo Abierto de Arlon, Bélgica y el bronce en el Grand Slam de París, que significó uno de los resultados más importantes de su carrera.

Con este botín regresará a la patria, para seguir la preparación de cara a la Copa Panamericana de Guayaquil, pactada del 4 al 6 de marzo y que dará los boletos para los juegos de Guadalajara, ciudad que acogerá el campeonato continental a principios de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario