viernes, 25 de febrero de 2011

Ismel Jimenez se roba el show en la pelota cubana

El espirituano Ismel Jiménez es el lanzador más destacado de la temporada del béisbol cubano.

Con la victoria de este jueves sobre Las Tunas (7x1), el derecho de Los Gallos se convirtió en el máximo ganador de la serie, con 12 victorias, de las cuáles 11 son de manera consecutiva, lo cuál debe ser récord para un pitcher de Sancti Spíritus.

El éxito más reciente le permitió también completar su séptimo juego (líder) en quince aperturas.

“Tuve una preparación muy buena. Trabajé en la parte física; es por eso que he llegado al último tercio de cada partido con fuerzas” aseguró Ismel, minutos después de darle a su equipo la sonrisa 36 de la temporada.

¿Alguna diferencia en el repertorio con respecto a series pasadas?

“Incremente otro envío, el screwboll. Lo otro que hice fue trabajar en la localización de todos los lanzamientos. Nada más”

En la temporada Ismel ha regalado 18 bases por bolas en 114.1 entradas (líder). Además suma 68 ponches (5º).

“Siempre he tenido buen control, pero este año me siento con mas confianza, eso me ha dado resultado. Trato de estar encima en el conteo y después hago mi pitcheo”

Me llama la atención, que después de cada lanzamiento pasas la mano derecha por la tierra.

“No se trabajar con la pez rubia, es por eso que tomo tierra, porque me suda mucho la mano. Desde pequeño lo hago; es un movimiento que forma parte de mi rutina de pitcheo”

Alguna meta, a partir de lo que has hecho.

“Ganar cada vez que salgo al box y clasificar. Eso es en lo que pienso. Ayudar en todo lo que pueda es mi objetivo; no persigo las estadísticas”

La última vez que hablamos estabas optimista con la clasificación de Los Gallos para la postemporada. ¿Qué dices hoy?

“Lo ratifico. El equipo esta mejorando por juego, hemos encontrado nuestro ritmo y estamos en zona de clasificación; por tanto si ganamos, nadie nos quita el boleto; depende de nosotros mismos la clasificación y por encima de la cabeza de quién sea estaremos en los play off” 

La labor más reciente del as del pitcheo espirituano le permitió rebajar la efectividad hasta 2.05 (3º); al tiempo que también es tercero en promedio de ganados con .800 (12-3), y comparte con varios atletas el liderazgo en lechadas (2).

En las primeras seis temporadas Ismel acumula 60 victorias y 27 derrotas, con 16 salvamentos y promedio de carreras limpias de 3.73

El trinitario debutó en la selección nacional en el 2007, durante Los II Juegos del ALBA. Un año antes participó en La Habana en el III Mundial Universitario; en el que repitió en el del 2010.

El mayor destaque con el Cuba lo tuvo en el II Clásico Mundial 
(1-0; 3.68). En su carrera aparece la plata del premundial de las Américas del 2010.

La actuación que tiene en la actual campaña lo debe convertir en aspirante de fuerza al equipo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario