domingo, 27 de febrero de 2011

Forzudos de Sancti Spíritus en buen momento

Jorge L. Ramirez es una figura en ascenso
 Rafael Gómez ganó los tres títulos de su división en el levantamiento de pesas en Los Juegos Panamericanos de 1995.

Desde esa fecha, los pesistas de Sancti Spíritus pasaron inadvertidos, hasta que en el 2010 sumaron 27 medallas entre la Liga Estudiantil y los Juegos Escolares, competencias para atletas de 13-14 y 15-16 años, respectivamente.

Los más bisoños ocuparon el quinto lugar; mientras que en el otro evento se alcanzó el tercero.

Esos méritos fueron suficientes para que ostenten la condición de mejor deporte individual de la provincia.

“Queremos reforzar el trabajo en la base; es la tarea que tenemos pendiente, porque el trabajo en el alto rendimiento, en la EIDE es muy bueno, pero no así en los municipios” apunta el Comisionado provincial Edray Jarbella, quien agrega.

Rafael Gómez es entrenador del equipo femenino

“Pretendemos elevar el nivel de todos los técnicos para que puedan contribuir con una mejor selección de los futuros atletas. También aspiramos llevar a todos los municipios la práctica de nuestro deporte. Ahora no se practica en La Sierpe y Jatibonico”

En los centros nacionales de alto rendimiento militan Yasiel Quintero y Jorge Luís Ramírez. Los pasos de ambos atletas pueden seguirlos otros muchachos de los que forman la actual matrícula de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Lino Salabarría.

“Tenemos seis alumnos que están previstos que matriculen en centro nacionales; son de perspectiva inmediata, según la evaluación de los especialistas de la Comisión Nacional” añade Jarbella.
En este curso comenzó la práctica entre las damas
En Sancti Spíritus se trabaja para desarrollar el levantamiento de pesas en el sexo femenino. Otro de los méritos que ratifica el buen momento que vive este deporte en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario