domingo, 13 de febrero de 2011

Debut discreto para ajedrecista de Sancti Spíritus

Mairebis Castillo tiene 18 años
La máxima representante del ajedrez femenino en Sancti Spíritus,  Mairebis Castillo, tuvo un infeliz estreno en campeonatos nacionales de mayores.

La también Maestra FIDE compartió con Zenia Corrales (2197) de Pinar del Río y la santiaguera Yaniel Forgas (2130), la última posición del certamen cubano, celebrado en Holguín con la presencia de otras 17 mujeres. 

Castillo acumuló 3.0 puntos, gracias dos victorias y dos empates, durante las nueve partidas que celebró.

Al margen del resultado, el solo hecho de haber asistido al torneo debe estimular a la espirituana, quién inició el año pasado en el lugar 15 del ranking nacional, con ELO de 2166.

La campeona del evento resultó la Gran Maestra de Las Tunas, Yaniet Marrero (2315), quién venció en la final a su homóloga santiaguera Oleiny Linares

El metal bronceado fue para GM Vivian Ramón, que superó a la MI Lisandra Ordaz, de Pinar del Río.

Las demás posiciones fueron ocupadas por la santiaguera GM Maritza Arribas (5.5) y la pinareña MF Yerisbel Miranda (5.0).

Con 4.5 unidades terminaron las matanceras MI Yanira Vigoa, MF Ivette Catala, las villaclareñas MF Yenifer Pérez, MI Yuleikis Fleites y GM Sulennis Piña de Granma.

En los escaños 12,13 y 14 finalizaron MF Milena Campos de Cienfuegos, MF Tania Miranda de Camaguey y la MI holguinera Lisandra Llaudi, quienes sumaron 4.0 unidades; en tanto 3.5 alcanzaron Amanda Gutiérrez, de Villa Clara, MF de Ciudad de la Habana Yuleisis Hernández y GM Zirka Frómeta, de Santiago de Cuba.

Varias de estas jugadoras animarán el XLVI Torneo Internacional Capablanca in Memoriam, que se efectuará del 10 al 21 de Mayo en la capital del país, donde esperemos que esté Mairebis Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario