viernes, 4 de febrero de 2011

Cuatro espirituanos en el juego de las estrellas


Yulieski Gourriel, Liván Monteagudo e Ismel Jiménez forman parte del equipo Occidentales, que estará en el juego de las estrellas de la serie nacional del béisbol cubano, que se efectuará el domingo en el estadio “5 de Septiembre”.

En estos momentos Yulieski promedia .365 (181 vb-66 h), con 12 jonrrones, diez dobletes, un triple, 49 impulsadas y 32 boletos recibidos; mientras que Monteagudo compila .333, con 43 fletadas para el home y 20 extrabases, de los cuáles 11 son cuadrangulares.

En el caso de Ismel Jiménez (8-3), comparte el liderazgo en victorias, es segundo en juegos completos (4), cuarto en entradas lanzadas (78.1), quinto en promedio de limpias (2.41) y octavo en ponches (49). Además, ha regalado solo 10 boletos. 

Al trío se une Lourdes Gourriel, quién defenderá los colores de la zona de occidente en el partido de los veteranos, previsto para el sábado a la una de la tarde en la propia instalación cienfueguera.

De acuerdo con una nota emitida por la Dirección Nacional de Béisbol, los también espirituanos Frederic Cepeda (jardinero) y Eriel Sánchez (receptor), no fueron seleccionados por estar lesionados; al igual que los lanzadores del equipo Habana, Miguel Lahera y Miguel Alfredo González, y el santiaguero Alaín Delá, así como el granmense Alfredo Despaigne (jardinero) y el cienfueguero Adir Ferrán (receptor).

El elenco de Occidentales lo integran Vladimir García (IJU) y Lorenzo Quintana (PRI) en la receptoría; en tanto en el cuadro jugarán José Dariel Abreu (CFG), Juan C. Torriente (IND), Donald Duarte (PRI), Dunier Serrano (MTZ), Eribel Arruebarruena (CFG) y Yulieski.
Los jardineros elegidos son Serguei Pérez (IND), Ariel Sánchez (MTZ), Yasiel Puig (CFG) y Monteagudo (SSP).


El designado es Lázaro Herrera (MTZ) y los lanzadores Norberto González (CFG), Israel Sánchez (LHA), Noelvis Entenza (CFG), Gerardo Concepción (IND), Dunier Ibarra (CFG), Reinier Verano (PRI), Pavel Pino (MET) y Jiménez.
El cuerpo de dirección lo encabeza Iday Abreu (CFG) con los asistentes José Roberto Medina (PRI), Miguel Justiniani (LHA) y Javier Gálvez (LHA).
La nómina de Orientales tiene de receptores a Yosvani Alarcón (LTU) y Lisdey Díaz (CAV).

Como jugadores de cuadro partciparán Joan Carlos Pedroso (LTU), Yoilán Cerce (GTM), Yunior Paumier (HOL), Mario Vega (CAV), Yorbis Borroto (CAV) y Alexander Guerrero (LTU).

En los bosques patrullarán Urmaris Guerra (GRA), Yoelvis Fiss (CAV), Yoenis Céspedes (GRA) y Reutilio Hurtado (SCU) e Isaac Martínez (CAV) fungirá de designado.


El cuerpo de pitcheo lo forman Alexander Rodríguez (GTM), Pedro Echemendía (CAV), Misael Siverio (VCL), Freddy Asiel Álvarez (VCL), Ciro Silvino Licea (GRA), Ángel Rigoberto Cabrera (GRA), Yormanis Socarrás (CMG) y Douglas Lafargue (GTM).


El avileño Roger Machado será el director y los asistentes Pedro Carlos García (GRA), Gerardo Simón (GTM) y Ronnis Aguiar (VCL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario