domingo, 13 de febrero de 2011

Boxeador espirituano termina tercero en Hungría


Con medalla de bronce inició el año el boxeador Yosvani Veitía, representante de Cuba en los 49 kilos en el LV torneo Memorial Bocskai, disputado en la ciudad húngara de Debrecen.

El púgil, natural del municipio de Fomento, propinó RSC al local Robert Kanalas en su primer combate; sin embargo en la semifinal ante el también anfitrión Istvan Lakatos perdió 3-4, un resultado “inmerecido”, según lo calificó Rolando Acebal, entrenador jefe de la selección cubana.

La división tuvo de campeón al ruso David Ayrapetyan, que aventajó a Lakatos 7-1 en la final

En el certamen, los más destacados por Cuba fueron Emilio Correa y Erislandy Savón, titulares en los 75 y +91 kilos, respectivamente; mientras que con el subtítulo finalizó el ligero Yasniel Toledo, víctima
1-4 del ruso Albert Selimov, rey del planeta en el 2007 y tercero el pasado año.

Además del espirituano, terminaron terceros el mosca Robeisis Ramírez, el semicompleto Julio César La Cruz y el ligero welter Roniel Iglesias, quién perdió por no presentación, al lesionarse una mano.

La escuadra nacional fue integrada por el crucero Leinier Perot, eliminado en la primera pelea; así como el welter plateado olímpico Carlos Banteur, con molestias a la llegada, pero recuperado sin complicación alguna.

El Memorial Bocskai tuvo dominio de Rusia, que logró cuatro premios máximos y dos platas. Las restantes fajas se las repartieron Hungría, Inglaterra, Islas Mauricio y Azerbaiján.

El certamen fue considerado un mundialito, dada la presencia de varios medallistas universales.

La próxima confrontación de Veitía será en el torneo Strandzha de Bulgaria, donde Cuba presentará el mismo equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario