jueves, 6 de enero de 2011

Judoca espirituana competirá en Europa

La yudoca Dayaris Mestre viajará el 16 de enero hacia Europa, donde cumplimentará varios compromisos deportivos y de preparación hasta el 14 de febrero

El periplo comenzará en Francia, sede de una base de entrenamiento, de la que partirá hacia la ciudad belga de Arlon, en la que tiene previsto competir el 29 y 30 y luego el 5 y 6 de febrero debe asistir al Gran Slam de París.

En tierras galas continuará con una base de preparación y terminará con el certamen de Labal.

El año pasado, la espirituana consiguió en esa gira, bronce en el Open de Arlón y oro en Labal; mientras que en el certamen de la capital gala fue eliminada por la húngara Eva Csernoviczki, quién le propinó ippon en la primera salida.

Junto a la campeona nacional de los 48 kilos, estarán ahora en el viejo continente Idalis Ortiz, bronce olímpico de Beijing-08 y mundial en Rótterdam´09 y Tokio´10, en más de 78 kg.

El grupo de alumnas del profesor Ronaldo Veitía lo componen además Yanet Bermoy (52), Yaritza Abel (63), Onix Cortés (70) y en 78 kilogramos, Yalennis Castillo y Kaliema Antomarchi.

El judo femenino de Cuba tendrá como principales compromisos en el 2011 Los Juegos Panamericanos y  el Campeonato Mundial de París.

Antes de eso participarán en la Copa Panamericana de Guayaquil, pactada del 4 al 6 de marzo y que dará los boletos para la cita de Guadalajara, donde se realizará el campeonato continental los dos primeros días de abril.

La agenda deportiva del trimestre incluye además, el torneo nacional, del 23 al 25 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario