domingo, 23 de enero de 2011

Gallos obligados a encontrar fórmula ganadora


En casa Los Gallos juegan mejor
Los Gallos estarán desde este martes en su valla, donde enfrentarán al mejor equipo de la temporada beisbolera: Ciego de Ávila.


Ambos equipos asumen la subserie con notables diferencias en el comportamiento. Los Tigres son líderes en la zona oriental (28-14); mientras que los nuestros marchan quintos en el grupo occidental (20-22), detrás de los campeones Industriales (21-21), que conservan la cuarta y última plaza para los play off.

Colectivamente, los pupilos de Róger Machado encabezan la ofensiva (.324) y la defensa (.984) y lanzan para efectividad de 5.44

Los espirituanos presentan mejores números en el área del pitcheo (4.65); sin embargo batean mucho menos (.288) y con el guante (.972) también son peores.

El panorama deja claro que los visitantes tratarán de mantener la rutina de juego, para conservar la ventaja de 3.0 juegos sobre Granma; en tanto los espirituanos tienen la obligación de mostrar el linaje de equipo poderoso que le confieren aficionados y especialistas, y que hasta ahora solo apareció en los primeros doce juegos de la temporada, cuando acumularon ocho triunfos y cuatro reveses.

La actuación de Sancti Spíritus es similar a la de temporadas anteriores a esta altura del campeonato, aunque en esas ocasiones los elencos que le antecedían no habían exhibido un accionar tan estable como ahora presentan Cienfuegos (29-13), Pinar del Río (28-14) y La Habana (27-14), que encabezan la región.

Lo anterior deja claro, que las opciones más claras de estar en la postemporada se reducen a alcanzar a los azules, que ganaron el compromiso particular (5-1), por lo que la diferencia real entre ambos equipos, en estos momentos, es de dos partidos.

Para lo que resta de campaña es importante estabilizar en todos los renglones, pero sobre todo que varios de los regulares encuentren una óptima forma deportiva.
No encuentra la fórmula ganadora

En ese caso está el jardinero Yunieski Gourriel (.227), qué ha jugado los 42 partidos. Otros que deben mejorar son José R. Alfonso (.230), Yunier Mendoza (.282) y Orlando Acebey (.248), quienes son titulares en segunda, primera y campo corto, respectivamente.

El departamento del pitcheo no escapa a la irregularidad. Por ejemplo, Ángel Peña (2-4), trabaja para un promedio de carreras limpias (7.50), que nada tiene que ver con su calidad.

De la misma forma, los zurdos Omar Luís (5.92) y Ramón Licor (11.37) y los relevistas Lázaro Santana (5.68) y Yaniel Sosa (4.85) están urgidos de aportar más a la causa, dada la experiencia en unos y el talento y posibilidades reales en otros.

Después del choque con los avileños, Sancti Spíritus recibirá a Villa Clara, Cienfuegos, Granma y Holguín.

Serán quince choques que definirán la suerte de unos gallos que en la campaña acumulan en casa 11 triunfos y siete reveses, por nueve y quince en la carretera, después de ceder el fin de semana 1-2 ante Holguín, el elenco menos calificado de oriente y el segundo que menos gana a nivel de país (13-29).

No hay comentarios:

Publicar un comentario