miércoles, 12 de enero de 2011

Cepeda llega a 200 jonrrones


Frederic Cepeda se convirtió en el primer bateador ambidextro que llega a 200 jonrrones en la historia de las series nacionales del béisbol cubano.

El suceso ocurrió en la noche del 11 de enero en el estadio Nelson Fernández de San José de Las Lajas, donde el espirituano le desapareció la pelota al estelar zurdo Yulieski González.

El batazo se produjo en la quinta entrada con Liván Monteagudo y Yunier Mendoza en circulación.

En el total de vuelacercas, 150 fueron a la zurda y el resto a la derecha, lo cuál ratifica las excepcionales cualidades de bateador con ambas manos.

De esta forma, el jardinero de Los Gallos ingresa en el lugar 31 en el club de los jugadores que acumulan 200 o más cuadrangulares en la pelota cubana.

A nivel provincial, el único que aparece en el selecto grupo es Lourdes Gourriel, quién terminó la carrera deportiva con 247.

Cepeda necesitó catorce temporadas y 4 149 oportunidades ofensivas, lo cuál se traduce en que pega un batazo de vuelta completa, cada 20.74 comparecencias.

El primer cuadrangular lo pegó en su segundo torneo y en el estadio José Antonio Huelga, el 31 de octubre de 1998, ante los envíos del industrialista Luís Alberto “El queso” González.

El doble dígito llegó el 3 de febrero del 2005, durante la serie 44, cuando despareció la pelota frente a Yoelkis Cruz, de Las Tunas en el cuartel general de Los Gallos. Para los que gustan de números, les digo que tuvo una frecuencia de un bambinazo cada 22.6 turnos y siete

La madurez deportiva se evidenció en los últimos cien, toda vez que los disparó en apenas cinco campañas y con una regularidad de uno cada 18.8 visitas oficiales al cajón de bateo.

La seria más productiva resultó la pasada, en la que despachó 24 para la calle.

El próximo espirituano en arribar a 200 jonrrones será Yulieski Gurriel, que acumula en estos momentos 197.

El cuarto lugar de los principales slugger de la provincia lo ocupa José Raúl Delgado (183); seguido por Eriel Sánchez (182).

Con doble dígito se ubica Víctor Muñoz, que se retiró con 104; en tanto Liván Monteagudo posee 99.

No hay comentarios:

Publicar un comentario