sábado, 18 de diciembre de 2010

Sancti Spíritus en aprietos para ascender a primera división

Ariel Martínez tiene que mostrarse
Sancti Spiritus puso el fútbol y Ciudad de la Habana el gol.

Así se resume el partido de ida de la fase de repechage del torneo de ascenso, jugado en la cancha aledaña a Centrovision Yayabo, y donde los capitalinos ganaron 1x0.

La diana del partido llegó en el minuto 50 a través del principal referente ofensivo de la selección cubana sub 20, Yaudel Lahera, que aprovechó un despiste de la defensa local.

Ciudad de la Habana abrió con una alineación formada por los miembros de la última selección nacional de mayores Vismel Castellanos, Jaine Colomé, Yoel Colomé y Marcel Hernández.

El resto de los que saltaron a la cancha fueron los internacionales Yariel Chapotín, Yosvani Caballero y Hensi Muñoz; así como los miembros del sub-20 Yosvel de Armas, Osai Martínez, Maikel Chang y Yunier Ramírez.

De los que jugaron, solo los suplentes Sergio Rodríguez y Yosiel Perdomo, carecen de experiencia con equipos nacionales.

A pesar del linaje de los visitantes, las opciones más claras de anotación las creó Sancti Spíritus, sobre todo en la parte inicial en la que dieron un verdadero baño de fútbol.

Ahora los espirituanos tendrán la obligación de ganar este sábado en la cancha del Pedro Marrero, donde no conocen la victoria durante las últimas tres veces que han estado.

El otro juego de esta fase terminó sin dianas, entre Cienfuegos y Santiago.

De estos equipos, los que mejor saldo consigan, clasificarán a la primera división del fútbol cubano, que comienza en febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario