domingo, 12 de diciembre de 2010

Prominente ciclista de Cuba gesta el mayor premio de su carrera

Alex con horas de nacido
Yumari González recordará por siempre el 2010. En marzo obtuvo la plata en el mundial de ciclismo, y el 6 de diciembre gestó la medalla más preciada en sus 31 años: Alex.

“Es lo mejor que me ha pasado; no hay comparación. Ser madre me hace la mujer más feliz del mundo”

Alex probó la voluntad de mamá, quién resistió el dolor todo lo humanamente posible, para evitar la cesárea que alargaría el regreso a las pistas.


“Estoy muy agradecida del trato que me dieron en el Hospital Ginecobstétrico de Cabaiguán. Estuve casi 27 horas de parto. Los doctores Freddy (García) y María (Pérez) estuvieron a mi lado; al igual que la enfermera Milagros (García). Fueron los dolores más grandes de mi vida, pero sabía que podía parir”

El ginecólogo Fredy Garcia con Yumari
El llanto de Alex interrumpe la conversación; sin embargo papá se mueve con la misma rapidez que lo hizo durante sus años en el equipo nacional de ciclismo, para acurrucar al pequeño de 7.1 libras.



“No se si será ciclista, pero extremidades largas tiene” añade Reinaldo “Pupo” Rodríguez, guantanamero de nacimiento y desde hace años cabaiguanense por amor.

“Soy el padre; y conmigo se porta mejor” señala, mientras Yumari sonríe.

Alex, mamá y papá
“Es verdad. Apenas él le habla se calla. A mi quiere solo para que lo alimente” dice sonriente la medallista en mundiales juveniles (1-0-1) y de mayores (2-3-0), Copas del Mundo (3-3-5), Juegos Panamericanos (1-0-3) y del área de Centroamérica y el Caribe (2-3-0).


Alex será un estímulo para Yumari
“Mi bebé es lo primero. No tengo apuros en regresar a los entrenamientos. Me siento bien para los pocos días que hace del parto. Apenas pude caminar fui y me pesé y estoy en 72 kilos; y mi peso para competir en los mundiales es de 60-62. Creo que la recuperación será buena, pero poco a poco”

La espirituana Yumari González fue la atleta más laureada de Cuba el año pasado, en deporte individual. En el 2007 apareció en el selecto grupo de los diez mejores del país y es la única cubana que ostenta en campeonatos del mundo cinco preseas.

En el 2009 resultó campeona del mundo

“Mi sueño es una medalla en Londres-12. Alex me ayudará” añade, mientras mira al pequeño, que duerme plácidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario