viernes, 3 de diciembre de 2010

Promesa de Los Gallos y Cuba debuta con victoria en series nacionales.

Con excelencia de pitcheo comenzó en series nacionales el novato Omar Luis.                         

El mejor zurdo del último Campeonato Mundial Juvenil, trabajó ante Isla de la Juventud durante 5.2 entradas en las cuáles no permitió carreras.

“Me siento muy contento; estaba preparado para este juego, la dirección del equipo me lo había adelantado que sería el tercer abridor” señaló el muchacho apenas salió del partido, que ganaron Los Gallos por la vía del ko 10x0

En su primera salida en series nacionales, permitió cuatro sencillos, regaló par de boletos y ponchó a dos pineros

“En la primera parte me apoyé en la velocidad y luego en los rompimientos. Me cuidé de todos los bateadores, en especial Michel Enríquez, al que dominé tres veces, aunque me dio una tremenda línea por el box” agregó

“Los entrenadores de pitcheo me dijeron que tiraría 80 lanzamientos; no pensé que fuera a caminar tanto, pero el juego se me hizo más fácil porque me dieron ventaja. Tuve un solo momento malo, que di par de bases por bolas y tiré un wild”

El primer jit que le dieron a Omar salió del bate de Ángel Miguel (2-2),  novato e hijo del otrora lanzador Gervasio Miguel Govín; mientras que Eduardo Rives y Vladimir García serán recordados como los que recibieron el ponche y boleto inicial por el residente en el poblado de Zaza del Medio, municipio Taguasco.

Falta saber quienes le conectarán el primer doblete, triple y jonrrón y el que le impulse carrera. Lo que si se conoce es que concitará la atención como aspirante a novato del año.

Luís participó en los torneos panamericanos de las categorías 15-16 años y juvenil del 2008 y 2009, respectivamente, en los que fue elegido el mejor lanzador zurdo, al igual que en el mundial de la categoría sub-18 de este año en Canadá, donde consiguió además la condición de líder en promedio de ganados y perdidos (2-0).

En los dos últimos campeonatos nacionales juveniles, presentó una efectividad de 2.07 y los contrarios le batearon para solo .201; al tiempo que ponchó a 127 rivales en 104.0 entradas, en las que regaló 64 boletos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario