domingo, 5 de diciembre de 2010

Luchador espirituano con plata en Gala de Campeones

Dumenigo (azul) es natural de Taguasco
El subcampeón mundial juvenil, Javier Dumenigo, terminó con la presea de plata en la Gala de Campeones de lucha, escenificada a grada llena en la sala polivalente Kid Chocolate de la capital cubana.

El espirituano cedió en el combate de los 55 kilogramos del estilo greco, ante el quinto lugar en Beijing, el avileño Yagnier Hernández, quién también lo venció en la semifinal del campeonato nacional, en el que a la postre fue tercero. 

Dumenigo aparece segundo en el ranking nacional con 22 puntos; mientras que su victimario es tercero (20), en una división que encabeza el mundialista Gustavo Balart (36) de Santiago de Cuba.

El certamen marcó el fin del año competitivo para Duménigo, quién aún se lamenta de no haber defendido su condición de subtitular universal juvenil del 2009, cuando llegó retrasado, por causas vinculadas a la línea aérea, a Budapest, sede de la lid del mundo para atletas menores de 20 años.

El mayor aliciente lo tuvo en los Torneos Internacionales Granma-Cerro Pelado, en los que resultó subcampeón, tras caer ante su coterráneo Félix Cárdenas. La otra actuación importante fue el bronce en la V Olimpiada del Deporte Cubano.

Los demás titulares en la Gala de Campeones, en la modalidad greco fueron Ismael Borrero (SCU-60), Pedro Isaac (CMG-66), Jorgeisbel Álvarez (MTZ-74), Alain Olivera (SCU-84), Yasmany Lugo (PRI-96), y el astro titular olímpico de Beijing´08 y cuatro veces mundial Mijaín López (PRI-120).

No hay comentarios:

Publicar un comentario