viernes, 31 de diciembre de 2010

Libristas espirituanos participarán en campeonato nacional

Yamilka (azul) está lesionada
Los luchadores espirituanos del estilo libre abrirán el calendario deportivo del año, cuando a partir del 11 de enero asistan al campeonato nacional, que nuevamente tendrá por sede a Santiago de Cuba.

El principal baluarte de la provincia será el medallista de bronce mundial del 2007 en los 55 kilos, Andy Moreno, quién estará en la división de los 66 kilogramos por segunda vez consecutiva.

Junto al también campeón panamericano de Río-07, aparece el miembro de la selección nacional Yoel Roche (55) y Adonis Gómez (60), alumno de la Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético (ESPA), en la capital del país.

El resto del equipo lo integran José Tamayo (74), Pedro Kindelán (84), Alieski Amaró (96) y el mellizo Yoel Roche, que combatirá en la división de los 50 kilos, convocada por vez primera en este certamen.

En el torneo femenino, las principales figuras de Sancti Spíritus son Claudia Casañas y Caridad Saucedo.

La gran ausente será la campeona del torneo panamericano de Maracaibo-09 y mundialista en el propio año, Yamilka del Valle, quién se recupera de una lesión sufrida durante el certamen continental del 2010.

De acuerdo con el criterio del Comisionado Provincial, Manuel Astencio, el objetivo de ambos equipos es ubicarse entre el tercer y quinto lugar.

En el pasado campeonato nacional, los hombres concluyeron séptimos, con 18 puntos y una medalla de Yoel Roche, perdedor en la final de los 55 kilos ante el matancero Frank Chamizo.

Las mujeres también anclaron en la misma posición, a pesar del oro de Yamilka y los bronces de Casañas y Caridad Colarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario