domingo, 12 de diciembre de 2010

Joven arquero espirituano quiere emular con Robin Hood

Dariel en la Academia espirituana
Una nueva luminaria del tiro con arco se vislumbra en el horizonte de Sancti Spíritus.

A juzgar por los resultados en las categorías inferiores, Dariel García tiene sobrada puntería para ello.

El éxito más reciente del muchacho de 17 años se produjo en los Juegos Escolares, donde fue seleccionado el mejor atleta en los deportes de tiempos y marcas, luego de conquistar cinco títulos y establecer récord para la competencia en las pruebas de Vuelta FITA y 50 metros.

“Eso fue muy grande para mí. Son muchos los atletas del país de mi categoría” comenta Dariel, residente en Tuinucú, municipio Taguasco.

Desde que comenzó a competir nacionalmente en el 2007, acumula trece medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.

“Mi táctica es entrenar mucho y escuchar a los entrenadores. Cuando hacemos las cosas bien, deben salir las tiradas en la competencia”

La mayor deuda que tiene es en la Ronda Olímpica, prueba que solo ganó en el 2008.

“Lo que define mi deporte es la ronda; se puede ganar todo, pero la ronda es lo más valorado. Creo que me ha faltado concentración. Es una competencia entre dos atletas y cualquier detalle te hace tirar mal una andanada y se te va la victoria”

Al igual que muchos, Dariel llegó al tiro con arco por carambola.

“Yo empecé en la pelota; no era bueno y un día un entrenador me dijo que probara en el tiro con arco. Me gustó, vine a una provincial y me di cuenta de que pelotero no sería, pero arquero tal vez. Y mírame aquí” 

Con la misma convicción que empuña el arco, mueve el lápiz.

“Mis notas son buenas; el deportista que quiera triunfar primero debe estudiar mucho. No concibo el deporte y el estudio separados”

Dariel García forma parte de la Academia Nacional Juvenil, de Sancti Spíritus, donde podrá pulir su técnica para tirar con más destreza hacia la diana del mañana.

“Ser campeón panamericano, igual que Adrián Puente, que es mi ídolo. Representar a Cuba en eventos internacionales y tener un arco cerca de mí; esos son mis sueños”

No hay comentarios:

Publicar un comentario