sábado, 11 de diciembre de 2010

Futbolistas espirituanos se juegan la vida el miércoles y sábado

Ariel Martínez es el único yayabero internacional
Sancti Spíritus buscará el boleto a la división elite del fútbol cubano ante Ciudad de la Habana, en partidos señalados para el 15 y 18 de diciembre.

El miércoles, la cancha aledaña a Centrovisión Yayabo acogerá el choque de ida desde las 3:00 de la tarde; mientras que el sábado, a la misma hora, se definirá la suerte de ambos, en el estadio Pedro Marrero, de la capital.

Para los encuentros, la representación de la principal urbe cubana se nutrirá con los internacionales Vismel Castellanos, Yoel Colomé, Jaine Colomé y  Marcel Hernández, quienes participaron en la Copa del Caribe, donde Cuba fue tercera.

El equipo que más provecho saque de los duelos, estará a partir de  febrero enrolado en el 96º torneo cubano, en el que participarán el actual titular, Ciego de Ávila; así como Camagüey y Villa Clara, medallistas de plata y bronce, respectivamente. La nómina la completan La  Habana, Las Tunas y Guantánamo.

Los espirituanos, que tienen a todos sus hombres habilitados para los cruciales partidos, acumulan en los dos últimos campeonatos nacionales, una victoria y tres empates, frente a sus próximos rivales.

Para llegar a esta fase Sancti Spíritus lideró con 23 puntos el torneo de ascenso, que concedió el otro cupo a Cienfuegos (23), en detrimento de Granma (22), Isla de la Juventud (19), Holguín (12), Matanzas (8) y Pinar del Río (8)

De esa forma los cienfuegueros también optarán por el pasaporte a la primera división ante Santiago de Cuba, séptimo en el pasado campeonato nacional, realizado con la presencia de todas las provincias y en el que los capitalinos concluyeron octavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario