domingo, 26 de diciembre de 2010

Dos espirituanos entre los mejores atletas de Cuba

Norge Sotomayor
 Los espirituanos Yumari González y Norge Sotomayor aparecen por segundo año consecutivo en el exclusivo grupo de los diez atletas más destacados de Cuba.

Yumari resultó subcampeona del mundo en la prueba del scratch, con lo cuál sumó su quinta medalla en lides universales, única ciclista cubana que posee semejante palmarés; mientras que Sotomayor fue el campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur, y líder del ranking mundial entre los menores de 18 años, en la prueba de los 400 metros con vallas.






Yumari González
En el 2009, la pedalista de Cabaiguán compartió la distinción de mejor atleta del país en deporte individual con la triplista Yargelis Savigne; en tanto en el 2007 se incluyó en el top-ten.

El Soto de las vallas irrumpió en el 2009 en la nómina de los juveniles, con su sorprendente medalla de oro en el mundial sub-17.

En los últimos años Sancti Spíritus ha tenido varios atletas en el prestigioso grupo. En el 2005 y 2006, Serguey Torres (canoa) y el pelotero Yulieski Gourriel se incluyeron en la lista de los diez mejores y en el 2007 Frederic Cepeda resultó el mejor del país en deporte colectivo. En el 2003 Gourriel fue el novato el año; mientras que Torres acaparaba la distinción del mejor de Cuba, pero en la categoría juvenil.

Ahora las distinciones máximas recayeron en el luchador Mijaín López y Savigne; así como los voleibolistas Roberlandy Simón y Kenia Carcacés en los deportes colectivos y Frank Chamizo (lucha) fue distinguido como novato de la temporada.

Como resultado de la tradicional encuesta del INDER y el Círculo de Cronistas Deportivos de la UPEC, la lucha y el voleibol se llevaron los honores en disciplinas individual y colectiva y la selección masculina de voleibol como el mejor equipo.

En el listado de los mejores, junto a Yumari, fueron elegidos Wilfredo León (Voleibol), Yaniet Marrero (Ajedrez), Yarelis Barrios (Atletismo), Héctor Olivera (Béisbol), Idalis Ortiz (Judo), José Antonio Guerra (Clavados),Dayron Robles (Atletismo), Alfredo Despaigne (Béisbol), Yoelmis Hernández (Levantamiento de pesas) y la taekeondoca Taimi Castellanos, que recibió una mención.

En la categoría juvenil los más destacados fueron Dailenis Alcántara (Atletismo) y Robeisis Ramírez (Boxeo). El resto de los diez mejores resultaron Leinier Perot (Boxeo), Alex García (Judo), Ledy Laura Moya (Pentatlón moderno), Ernesto Vila (Gimnasia artística), Osvaldo Saceiro (Canotaje), Yaimí Pérez (Atletismo), Irisdaimi Herrera (Atletismo), Alexis De Jesús La Madrid (Voleibol), Irosvani Duverger (Boxeo), Marlies Mejías (Ciclismo).

En la selección de los mejores atletas de Cuba del 2010 no participó la prensa especializada de Sancti Spíritus, que votó por última vez en el 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario