sábado, 25 de diciembre de 2010

Conozca a los mejores atletas de Sancti Spíritus en el año

Yumari González

La ciclista Yumari González resultó la atleta del año en Sancti Spíritus,  durante la tradicional encuesta en la que participan directivos del Sectorial de Deportes y el círculo de cronistas deportivos de la provincia.

En deporte individual, la subcampeona del orbe fue acompañada por Serguey Torres (canotaje) finalista universal en el C-2 1000 metros; mientras que en deporte colectivo, las distinciones recayeron en Rolando Cepeda, de voleibol y Yenei Casas, de jockey sobre césped. 
Rolando Cepeda

Como novato del año salió el boxeador Yosvani Veitía; en tanto el béisbol mereció los elogios en deporte colectivo y el levantamiento de pesas en deporte individual y el equipo más sobresaliente fue el de ciclismo, líder por provincias en la Vuelta a Cuba.

La nómina de los mejores la formaron los peloteros Yulieski Gurriel, Frederic Cepeda, Yunier Mendoza y Ángel Peña.

En el selecto grupo aparecen además Eglis Cruz (tiro), Dayaris Mestre (judo), Janier Concepción (remo), Yamilka del Valle (lucha), Pedro Jiménez (ajedrez) y Yenei Hernández (Gimnasia Artística).

En la categoría juvenil los distinguidos fueron el titular olímpico de Singapur de los 400 metros con vallas, Norge Sotomayor y la martillista Yirisleidis Ford, líder del ranking mundial.
Yirisleidis Ford

En el listado sobresalen los luchadores Javier Duménigo y Félix Cárdenas y Yuraima Vera de hockey.

La relación también la integran los beisbolistas Omar Luís, Ángel García y Lourdes Yunielkis Gurriel; así como Mairebis Castillo (ajedrez), Daniel Cruz (atletismo) y los pesistas Yasiel Quintero y Jorge Luís Ramírez.

Norge Sotomayor

En la relación de premiados están Yangalini Jiménez de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI), Henri Rodríguez, de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (ACLIFIM) y Yaniris Rojas, de la Asociación Nacional de Sordos e Hipoacusicos (ANSOC).

El mejor profesor de educación física volvió a ser Ricardo Sardiñas; el entrenador de base David Pérez (béisbol) y Armando Valdivia (ciclismo), en el alto rendimiento.

La aprobación en el acápite de árbitro nacional e internacional las merecieron Fernando Zamora (béisbol) y Franklin Suárez (lucha), respectivamente.

1 comentario: