sábado, 18 de diciembre de 2010

Atletas de Sancti Spíritus encabezan ranking mundial

El Soto espirituano en la final de Singapur
El espirituano Norge Sotomayor despedirá el año como el líder del ranking mundial entre los cadetes, en la prueba de los 400 metros con vallas.

El orgullo de Magua, intrincado poblado de Trinidad, registró el 23 de junio en La Habana 50.14 segundos, que por mucho, es el mejor entre los atletas menores de 18 años.

Además de ese crono, tiene un 50.69, realizado el 23 de agosto en la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde resultó el flamante campeón.

En junio, Sotomayor también cronometró 50.85, que es el cuarto tiempo más rápido en su especialidad, en la cuál, el otro que ha bajado de los 50.00 segundos es el indio Durgesh Kumar, medallista de plata en Singapur (50.81).

La actuación del espirituano lo colocará por segundo año consecutivo como el mejor de la provincia en su edad; mientras que a nivel nacional debe aparecer entre los diez más destacados.

Norge Sotomayor irrumpió en la palestra internacional en el 2009, cuando ganó la medalla de oro en el campeonato mundial de cadetes, en Italia.

En este año, el otro espirituano que terminará en la cima del ranking universal es la martillista de Taguasco, Yirisleidis Ford (66.72 metros), quién posee además la segunda y tercera marcas más notables (66.53, 66.44) entre los juveniles.

Lamentablemente, la muchacha se fue en blanco las eliminatorias del mundial de su categoría, celebrado en Canadá, donde tenía la etiqueta de favorita obtener una medalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario